Puma traza un aumento de ventas en 10% anual al 2022

Puma traza un aumento de ventas en 10% anual al 2022

Lunes 26 Marzo, 2018
La marca alemana se ha trazado como metas para el 2022 aumentar sus ventas en 10% anual e incrementar sus ganancias marginales operativas en 10%

Puma trazó sus metas a mediano plazo, entre las cuales resalta elevar sus ventas en un ambicioso ritmo del 10% anual hasta el 2022, además de incrementar sus ganancias marginales operativas en 10% para el 2022. Puma registró márgenes operativos de 5.6% para el 2017, bastante por detrás de su competidor directo y líder del mercado Nike.

Las acciones de Puma sufrieron un fuerte retroceso durante enero, luego que su matriz Kering indicará que estaría evaluando entre sus accionistas alejarse de la marca. Sobre este incidente la compañía alemana de ropa deportiva señaló que propuso a su matriz establecer una división entre el 25% y 35% de ganancias netas consolidadas desde el 2019 en adelante.

Puma ha revivido su fortuna en los años recientes gracias a una inversión fuerte en auspiciar equipos de fútbol de alto nivel y entablar alianzas con celebridades como la cantante Rihanna. Entre las selecciones se encuentran los mundialistas Suiza y Serbia, y equipos como el Milan, Arsenal, Borussia Dortmund, Betis, entre muchos otros.

Puma indicó en febrero que espera un incremento de sus ganancias marginales en otro tercio para el 2018 y crecer 10% en ventas. La compañía alemana tiene proyectado recuperar ventas con la llegada del mundial. A pesar que el equipo de Italia no alcanzó la clasificación, la marca tiene confianza que otras selecciones favoritas de la hinchada tendrán una buena acogida.

 

26-03-2018 / GS1 Perú