Pymes con presencia digital tienen siete veces más chances de generar intención de compra

Pymes con presencia digital tienen siete veces más chances de generar intención de compra

Jueves 07 Febrero, 2019
Un estudio de Google revela que los peruanos investigan en internet antes de visitar o contactar a una marca.

Las  pymes  con presencia digital tienen siete veces más posibilidades de generar intención de compra, según un estudio de Google en el Perú. Además, nueve de cada diez consumidores investigan en línea antes de elegir una marca.

Diego Camacho, responsable de pymes para la Región Andina y el Caribe en Google, explicó que los empresarios podrán atraer nuevos clientes si ofrecen información actualizada sobre el negocio en la Red.

“Solo el 17% de las pequeñas empresas en Perú tienen un sitio web. Esto significa que un número importante de establecimientos y negocios pierde clientes potenciales en el proceso de compra”, dijo.

Camacho recomendó monitorear las opiniones de los usuarios. Al menos seis de cada diez peruanos confían en las reseñas tanto como en recomendaciones de amigos o conocidos.

La investigación precisa que las pymes que difunden promociones, fotos de sus productos y que responden a las referencias y preguntas de los usuarios tienen 19 veces más posibilidades de ser visitados o contactados.

Para ello, sugirió utilizar la app Google Mi Negocio, que permite crear un perfil gratuito en el buscador con información básica como horarios, datos de contacto, formas de pago y sucursales, así como la posibilidad de dar detalles sobre descuentos y novedades.

“También pueden crear una página web gratuita. El 54% de usuarios valora si un negocio tiene una página web”, añadió. El portal contará con un dominio personalizado, estará optimizado para dispositivos móviles, se indexará al buscador y a Google Maps.

Desde la aplicación para Android e iOS se podrán responder las preguntas y conocer cuántos usuarios han visitado su local. Esta herramienta es útil principalmente para marcas con sucursales.

 

07-02-2019 / GS1 Perú