QEMPO: COMPRAS ONLINE EN EE.UU. Y RECIBES EL PRODUCTO EN TU CASA

QEMPO: COMPRAS ONLINE EN EE.UU. Y RECIBES EL PRODUCTO EN TU CASA

Jueves 25 Enero, 2018
Startup del joven empresario Anson Tou permite conectar a compradores con viajeros para reducir costos y tiempos de manera significativa.

Qempo es una startup creada por el empresario peruano Anson Tou que permite a los peruanos comprar de manera online en Estados Unidos y recibir los productos en la puerta de sus hogares. La dinámica del negocio es elegir el producto que quieres comprar y recibir una cotización del costo total. Un viajero lleva tu compra por una comisión, y finalmente la recibes en Perú.

Las ventajas de usar la plataforma radican en poder acceder a los productos por un precio de envío menor al ofrecido normalmente, además de recibir el producto en menos tiempo frente a los conductos regulares de compañías de envío. Otra ventaja es la oportunidad de como viajero ganar dinero mediante el transporte de productos en cada viaje.

Qempo se encuentra lanzando una campaña para el 2018, en la cual elevarán las ganancias de los viajeros que lleven los productos. Parte de estas mejoras en el servicio es poder interactuar junto a las plataformas de comercio electrónico, como Amazon, para poder recibir los pedidos en menos de 48 horas.

Qempo cuenta con más de 4 mil clientes en el Perú y tiene cinco años de experiencia en el sector de comercio electrónico. Uno de los objetivos de Qempo es desarrollar una tienda virtual internacional que pueda liderar el comercio electrónico en América Latina.

La startup fue reconocida como la mejor de comercio electrónico del Perú en el Seedstars 2016. Con un tráfico mensual de 100 pedidos y un ticket promedio de compra de 320 dólares, Qempo se ganó el reconocimiento gracias a su trabajo en la mejora de facilidades de pago y así permitir acceder a productos que no llegan a Perú en sus tiendas oficiales.

Anson Tou fue elegido por la revista “MIT Technology Review en español” como uno de los jóvenes innovadores menores de 35 años en América Latina en el ranking 2017. El emprendedor peruano fue el único representante de nuestro país y recibió el reconocimiento por su trabajo en Qempo el pasado 16 de noviembre en México.

 

25-01-2018 / GS1 Perú