¿Qué es el travel retail y por qué es importante?

¿Qué es el travel retail y por qué es importante?

Jueves 05 Julio, 2018
Se trata de un canal clave para ganar millones de nuevos consumidores en todo el mundo, siempre que se produzcan en entornos de viaje.

El travel retail crece cada vez más dentro de los aeropuertos. Se trata de servicios no aeronáuticos que generan ingresos derivados de esta actividad comercial, puesto que viajar y comprar son dos actividades que, cada vez más, van de la mano.

“Hoy en día el concepto de compras en los aeropuertos ha cambiado y cada vez son espacios más parecidos entre sí. De hecho, los aeropuertos se han convertido en grandes almacenes y puedes pasear como si estuvieras en un enorme y variado centro comercial con presencia de las marcas más prestigiosas”, comentó Nano López, director gerente de la empresa Brahma decoración, al portal Profesional Retail.

El concepto de travel retail incluye tanto las ventas que están exentas de impuestos (Duty Free) como las que no lo están (Duty Paid), siempre que se produzcan en entornos de viaje.

“Crear packs promocionales con artículos distintos y de regalo es una forma tremendamente eficaz de captar la atención del consumidor y de crear un impulso de compra”, sostuvo.

El travel retail es un negocio en alza en los últimos años y se estima que crezca un 8,5% cada año hasta alcanzar ventas por US$ 73.600 millones de dólares en 2019, según un estudio de la agencia de investigación Conlumino.

 

05-07-2018 / GS1 Perú