¿Qué estrategias innovadoras se están desarrollando en el retail?

¿Qué estrategias innovadoras se están desarrollando en el retail?

Miércoles 26 Septiembre, 2018
La omnicanalidad se ha convertido en los últimos años en una pieza básica para la supervivencia de la industria del retail.

El retail es una industria en constante transformación y una forma de entender la tendencia hacia la que se dirige es a través de las estrategias creativas que tiene detrás.

Los estilos de vida son la gran norma en el mercado y cuando se trata de aspectos saludables, nuevas tendencias se refuerzan, por lo que no se debe de perder de vista lo que se viene.

Asimismo, algunas marcas están buscando transformar la experiencia de compra.

Nike ha tenido la idea de lanzar una aplicación con la que pretende evitar el asedio de los vendedores a través de una aplicación que lee el código del modelo de zapatilla que deseas probarte.

Con ello, aprovecha esta tendencia tan practicada por el consumidor de hacer webrooming/showrooming. Los programas de emprendedores e inversión a sus proyectos se ha convertido en excelentes plataformas de exposición para las marcas.

Este es el caso de Tutublue, una compañía que diseña trajes de baño que protegen el cuerpo de la radiación solar. De acuerdo a su creadora, Sarah Buxton, en una entrevista para CNBC reconoció que Shark Tank le dio una plataforma y una voz.

“Aunque fue un momento muy breve, en verdad ayudó a mi negocio”, comentó.

Ahora que las entregas a domicilio se ha popularizado, en Estados Unidos autoX se ha decidido a llevar esta experiencia de compra a un nuevo nivel con el lanzamiento de una flota de autos autónomos que realiza las entregas a bordo de un Lincoln MKZ equipado de cámaras en alta definición y detectores de temperatura.

 

26-09-2018 / GS1 Perú