¿Qué factores se deben considerar para que una marca crezca?

¿Qué factores se deben considerar para que una marca crezca?

Lunes 24 Septiembre, 2018
Para entender cómo crecen las marcas se debe tomar en cuenta la cantidad de compradores que se tiene y la frecuencia con la que compran sus productos.

Para las marcas es importante no solo enfocarse en los clientes actuales, sino identificar las razones por las que existen personas que no compran la marca.

Las empresas globales cuentan con un gran número de consumidores y tienen una alta frecuencia de compra, mientras que los negocios más pequeños aún se encuentran en el camino para conseguir mayores consumidores.

“La idea de que las personas son más o menos leales a las marcas realmente no existe tanto como la gente piensa”, sostiene a Perú Retail Paul Murphy, director Global de Análisis e Insights de Kantar Worldpanel, quien además explica que las marcas se deben enfocar no tanto en los consumidores que ya les compran, sino en los que aún no lo hacen.

El experto mencionó que las marcas que desean crecer deben descubrir las razones por las que aún existen consumidores que no están consumiendo sus productos y buscar soluciones para eso. Para ello, recalcó que es importante que se innove constantemente en los productos.

También explicó que existen dos aspectos que controlar. El primero, que las personas puedan encontrar en la tienda física lo que ven en internet y la publicidad en todas sus formas ya que esto ayuda a que el comprador conozca mejor la marca y la recuerde constantemente ocasionando la compra frecuente.

El ejecutivo recalcó que es importante que las personas sepan que la marca está allí y que es relevante. Cuando a una persona le preguntan cuál es su marca favorita, hablará de las marcas que todos conocemos y que sabemos que son importantes en el mercado.

De igual modo, la planificación del presupuesto influye en el desempeño que tiene la empresa, debido a que es importante identificar cuánto dinero se debe gastar en personalización versus focalización masiva o cuánto invertir en presencia y rango en la tienda.

 

24-09-2018 / GS1 Perú