¿Qué le espera al mercado de transporte marítimo de contenedores?

¿Qué le espera al mercado de transporte marítimo de contenedores?

Martes 24 Julio, 2018
Seis transportistas a nivel global están generando una revolución en la industria de transporte marítimo.

El transporte marítimo de contenedores ha experimentado un cambio importante y el sector se encuentra en busca de mayores ganancias.

El 2017 las fusiones y adquisiciones en la industria del transporte marítimo contenerizado fueron la noticia más importante. Las mayores navieras se unieron, formando alianzas, para resistir la tormenta provocada por las bajas tarifas de transporte y la menor demanda.

Según el informe “Cargo Shipping Market – Tendencias Globales y Pronóstico hasta el 2021”, el crecimiento en el transporte marítimo de contenedores tendrá mayor alcance en el comercio de envíos en comparación con otros segmentos (graneles líquidos, graneles sólidos y carga general).

El informe indica que, al final del año, el mercado del transporte de carga alcanzará las 12.520 millones de toneladas a una tasa compuesta anual de 3,5% desde 2016 hasta 2021, con el mercado de contenedores como el más prometedor.

Desde una perspectiva económica, las expectativas son altas para 2018. Según Goldman Sachs Group Inc. y Barclays Plc, el crecimiento mundial alcanzará el 4% y se espera que las economías del G7 superen las proyecciones por primera vez desde 2010.

A un nivel amplio, la capacidad de los astilleros, la regulación ambiental, las tendencias de la demanda y la disponibilidad de financiamiento siguen siendo temas clave para monitorear en el sector.

 

24-07-2018 / GS1 Perú