¿Qué le espera al sector hidrocarburos en Perú este 2018?

¿Qué le espera al sector hidrocarburos en Perú este 2018?

Lunes 12 Marzo, 2018
Hay importantes empresas del sector hidrocarburos cuyos planes son comenzar a informar sobre los efectos del cambio climático.

Con el 2018 en curso, la mayoría de los empresarios de la industria de hidrocarburos en el mundo tiene especial optimismo sobre el comportamiento de su sector en el corto plazo, según indicó el estudio de “Global Oil & Gas – 2018 Trends Outlook” de EY, donde además se resaltan cinco puntos clave para lo que se viene este año.

En comparación a años anteriores, se avisora un mayor optimismo por parte de los líderes empresariales del mundo, y en el Perú ocurre lo mismo.

En detalle, en el país la percepción favorable responde a lo que viene ocurriendo en el sector “upstream” donde se proyecta inversiones en exploración por parte de Anadarko Petroleum Corporation y Tullow Oil, empresas reconocidas a nivel internacional.

De la misma forma, se espera que ocurran inversiones a corto plazo por parte de las empresas Geopark y de China National Petroleum Corporation (CNPC).

Respecto al sector “midstream”, según Proinversión, el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano será licitado recién a inicios del 2019, en tanto se espera que el oleoducto Norperuano sea modernizado y operado por el sector privado por un periodo de 30 años, lo cual abre oportunidades de infraestructura de transporte hacia las concesiones gasíferas.

A finales del 2017 se registró un elevado interés por la inversión en proyectos con énfasis en la sostenibilidad. Importantes empresas del sector hidrocarburos anunciaron sus planes de comenzar a informar sobre los efectos del cambio climático en los negocios de la compañía.

En el caso peruano, además de impulsar prácticas sostenibles en la industria se pretende incrementar el porcentaje de energías renovables de la matriz energética nacional.

 

09-03-2018 / GS1 Perú