¿Qué se hará para fortalecer la exportación de pymes peruanas?

¿Qué se hará para fortalecer la exportación de pymes peruanas?

Lunes 26 Diciembre, 2016

Perú.-Para que el próximo año las exportaciones peruanas de las pyme aceleren su ritmo de crecimiento en el mundo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, adelantó las acciones que tomará su cartera de la mano con Prom-Perú.

CREACIÓN DE MARCAS

Para el 2017 se lanzarán una marca sectorial para consolidar los superalimentos peruanos colocados en el exterior, así como otras para el café especial y el cacao fino de aroma, precisó Luis Torres, director de Exportaciones de Prom-Perú. 

FORTALECIMIENTO DE RUTA EXPORTADORA

Se implementarán seis rutas exportadoras especializadas el próximo año. Estarán enfocadas en cafés especiales, cacaos finos de aroma, superalimentos, aceitunas, confecciones de alpaca y exportación de servicios (animación 3D), explicó Ferreyros.  Con esta incorporación, se busca superar las 4.000 pymes beneficiadas por el programa Ruta Exportadora el 2017. Hasta este año, participaron unas 3.511 pymes cuyo volumen de despachos contribuyó en un 15% a lo exportado durante el 2016.

MÁS SERVICIOS Y DIGITALIZACIÓN

Asimismo, Ruta Exportadora ampliará su portafolio de servicios. Así, se repotenciará el programa de comercio electrónico "Pymes al mundo" -trabajado con Cómex Perú- para que más de 1.000 pymes usen de forma efectiva las herramientas digitales y concreten mejores y mayores negociaciones de sus productos o servicios. A la par, se implementará el aula virtual de comercio exterior, un directorio logístico así como el portal de Requisitos de Accesos a Mercados (RAM).

FORMACIÓN DE CONSORCIOS

A partir del próximo año se formarán siete nuevos consorcios de exportación. Uno de ellos se dirigirá a la industria de la vestimenta (con prendas en denim), mientras que tres de ellos a servicios de exportación (actividades de diseño, editoriales y arquitectura) y los otros tres restantes en la industria de manufactura.

MEJORAS PARA LOGÍSTICA

A los simuladores  de rutas marítimas y de productos financieros se incorporarán  dos módulos. El primero servirá para el cálculo de cubicaje y de costos de exportación, mientras que el segundo servirá para el diagnóstico financiero exportador. "Se buscará reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad de las pymes exportadoras", explicó.

http://elcomercio.pe/economia/peru/que-se-hara-fortalecer-exportacion-py...

26-12-2016/GS1 Perú

Educación Estratégica