¿Quiénes lideran el consumo masivo en el mundo?

¿Quiénes lideran el consumo masivo en el mundo?

Jueves 26 Julio, 2018
A nivel mundial, los tres canales con mayor crecimiento en facturación -a nivel mundial-, para el consumo masivo son el e-commerce (+15%), los Discount (+5.2%) y los mayoristas (+4.4%).

El e-commerce (15%), los supermercados de descuento (5,2%) y los mayoristas (4,4%) representarán el 15,3% de las ventas de la canasta de consumo masivo en el año 2020, esto es 2,1 puntos más que en 2017, según se desprende del reporte global “Omnichannel: Crecer con la reinvención del retail” de Kantar Worldpanel.

“El mercado de consumo masivo a nivel global atraviesa una situación muy difícil, creció un 1,9% en facturación el año pasado, mientras que el PBI experimentó casi 4% de crecimiento”, dijo Stéphane Roger, Director global de Shopper y Retail de la organización.

“Los shoppers están dando un claro mensaje: quieren conveniencia y sacar el mayor provecho a su presupuesto disponible”, añade.

El mercado creció globalmente un 1,9% en 2017. Los mercados en desarrollo como África, Latinoamérica y Asia crecen a una mayor velocidad (+8.8%, 7.3% y 4.3%, respectivamente).

La demanda, sin embargo, ha experimentado una caída por tres razones: por el crecimiento orgánico de la población que es más lento; porque las personas están cambiando el comportamiento de compra, ya sea escogiendo marcas propias o marcas más económicas; y además están comprando con menor frecuencia.

 

26-07-2018 / GS1 Perú