¿Quiénes son los emprendedores más brillantes de Latinoamérica?

¿Quiénes son los emprendedores más brillantes de Latinoamérica?

Jueves 25 Enero, 2018
Los jóvenes se atreven a idear soluciones innovadoras y tecnológicas para resolver con astucia las problemáticas más relevantes en la sociedad.

Los jóvenes se atreven a idear soluciones innovadoras y tecnológicas para resolver con astucia las problemáticas más relevantes en la sociedad.

Es un hecho que América Latina es un semillero de talentos en el mundo del emprendimiento, y en su mayoría, son los jóvenes quienes se atreven a idear soluciones innovadoras y tecnológicas para resolver con astucia las problemáticas más relevantes en la sociedad.

Como muestra, Seedstars, una organización suiza dedicada a impulsar el desarrollo de emprendimientos en los mercados emergentes alrededor del mundo, eligió a las 12 startups latinoamericanas más prominentes y con mayores proyecciones a futuro.

Los 12 ganadores de Seedstars Latam Summit 2017 son:

1. Marcelo Franca. Fundó Celcoin, una empresa brasileña que permite a cualquier persona hacer transacciones desde el celular de forma eficiente y segura, con el fin de democratizar y mejorar los servicios financieros.

2. Dwayne Samuels. Diseñó una forma inteligente de entender a los clientes a través de sus emociones o tono de voz con una plataforma de análisis de video. El fin de Samelogic, startup ganadora de Jamaica, es identificar información que sea clave para investigaciones de mercado, reclutadores y gerentes de experiencia de cliente.

3. Carlos Missirian. Su empresa argentina Alquilando, brinda una plataforma online para rentar inmuebles de manera segura, transparente y en poco tiempo. Funciona como un marketplace que conecta a los usuarios con aseguradoras, bancos y servicios de corredores para agilizar los trámites.

4. Martín Mexía. Este emprendedor mexicano es CEO y fundador de la fintech PayIt, una red social de pagos que permite transferir dinero entre amigos de forma electrónica. Funciona bajo el concepto de cobrar-pagar a través del celular.

5. Pavel Pichardo. Diseñó un software que planifica los recursos empresariales de las MiPymes para evitar que quiebren por falta de organización. Su startup se llama Madison y fue la más prominente de República Dominicana.

6. Marian Brenes. Marian es cofundadora de Difacom, empresa costarricense especializada en el diseño y fabricación de componentes para reconstruir bicicletas dañadas con piezas de fibra de carbono.

7. Luis Villarroel. Multidoctores es la empresa que fundó este emprendedor originario de Ecuador para conectar a los doctores con los pacientes que requieren una consulta médica, y puede ser a través de Facebook, WhatsApp o incluso por teléfono.

8. Gustavo Anania. Con la fintech chilena RedCapital, ahora las Pymes que requieren préstamos financieros pueden obtenerlos con mayor facilidad gracias a una plataforma web que vincula a inversionistas con los dueños de un negocio.

9. Isaac Malca. Creó TuRuta, una aplicación móvil para optimizar la movilidad de las personas en Perú con información precisa de las rutas y los medios de transporte más rápidos para llegar a un destino, incluso indica el horario y el tiempo estimado de espera para abordar un autobús.

10. Lucía Spangenberg. Fundó la empresa uruguaya GenLives y diseñó una forma de estudiar el ADN para diagnosticar enfermedades extrañas y hallar las razones de los padecimientos con ayuda de inteligencia artificial. Fue la ganadora de Uruguay.

11. Juan Camilo Salazar. La apuesta de este emprendedor colombiano fue crear una plataforma online para cambiar, comprar o vender teléfonos inteligentes usados, garantizando una transacción legal y segura. El propósito también es concientizar a los usuarios sobre el impacto ambiental que provoca el consumo masivo de estos dispositivos.

12. Freddy Arredondo. Netbits es una firma boliviana de software cofundada por Freddy que facilita las proyecciones, la organización interna y la cadena de suministros en las empresas. Esta tecnología funciona como un gerente virtual empresarial.

 

25-01-2018 / GS1 Perú