¿QUIÉRES REALIZAR TU PROPIA ‘LEAN STARTUP’? SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL PROCESO

¿QUIÉRES REALIZAR TU PROPIA ‘LEAN STARTUP’? SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL PROCESO

Miércoles 14 Noviembre, 2018
En los siguientes consejos revisaremos cómo progresar a tu ritmo y tener los precios más confortables para tu compañía.

Las startup típicamente tienen una sola prioridad en mente cuando empiezan su camino empresarial y es crecer. El problema es que esto suele requerir dinero y los pequeños presupuestos no siempre permiten grandes gastos. En los siguientes consejos revisaremos cómo progresar a tu ritmo y tener los precios más confortables para tu compañía.

1. Concéntrate en el “qué” antes del “quién”. Uno de los errores más comunes de las startup es concentrarse en quién quiere para su equipo y no qué habilidades necesita esa persona para el trabajo. Hay poquísimo espacio para el error en las personas que son parte de una startup. Si escoges una persona con la que te llevas bien, pero no tiene las habilidades requeridas, el impacto negativo será costoso.

2. Intenta hacerlo tú mismo antes de subcontratar. Subcontratar o ‘tercerizar’ te ayudará a crecer más rápido. Te ahorrará tiempo para concentrarte en tus clientes y producto. Dicho esto, es sencillo hacer carísimos errores de subcontratación si no estás familiarizado con las tareas mismas. Trata de hacer todo en el inicio. Así estarás capacitado de comprender cuánto apoyo necesitas y establecer expectativas claras en quien contrates.

3. Pretender que no hay presupuesto para ciertos aspectos de tu startup. ¿Qué sucede si no tienes dinero para algunos aspectos de tu startup? Piensa en las formas que puedes invertir en construir una cultura de ahorro y comunitaria. En lugar de gastar dinero en comidas lujosas, promueve en tu equipo participar de cenas grupales. En lugar de pagar por altos precios por nuevas oficinas y muebles, revisa espacios de trabajo compartido y muebles en descuento o gratis. Persigue la sencillez tanto personal como profesionalmente.

4. Separa dinero para invertir en un buen branding y servicios financieros. El branding y las finanzas son los soportes de un negocio exitoso. Inclusive cuando estás iniciando, no escatimes en estas áreas. Es esencial que comprendas tu marca para que puedas atraer a tus clientes ideales a tu negocio. El dinero es el combustible de tu compañía, así que asegúrate que alguien mantenga este motor encendido y te aconseje en cómo invertir y mantenerse en funcionamiento.

 

15-11-2018 / GS1 Perú