Quinua, arándanos y textiles peruanos tienen una gran oportunidad comercial en Argentina

Quinua, arándanos y textiles peruanos tienen una gran oportunidad comercial en Argentina

Martes 14 Noviembre, 2017
Según estimaciones de Promperú, exportaciones peruanas a ese país crecerían 30% este año.

La quinua, la kiwicha, los arándanos y los textiles peruanos tienen grandes oportunidades comerciales en el mercado de Argentina, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“En Argentina hay una valoración de la gastronomía peruana y con la campaña de los ‘Súper Foods’ daremos a conocer que estos alimentos son la base de la cocina nacional, por eso hemos llegado con productos elaborados de quinua, maca, kiwicha y sacha inchi”, dijo el director de Comercio Exterior de Promperú, Luis Torres, a la Agencia Andina.

Recientemente se realizó la Expo Perú-Argentina en Buenos Aires, y allí participó una delegación de 70 empresarios peruanos relacionados a los sectores de alimentos y manufactura.

“Hemos tenido una estupenda recepción de los empresarios argentinos en la Expo Perú-Argentina 2017, país donde regresamos después de seis años con actividades de promoción de comercio, turismo e inversiones”, afirmó.

Luis Torres informó que se abrió la Oficina Comercial del Perú en Argentina, la cual tiene como objetivo incrementar las relaciones entre ambos países.

“La estrategia que tendrá está oficina apunta a incrementar las exportaciones peruanas a un ritmo superior a 11%, tasa que actualmente se está consiguiendo en los últimos meses”, manifestó.

Torres estimó que las exportaciones peruanas a Argentina podrían cerrar este año con un crecimiento cercano al 30% en comparación al monto alcanzado en el 2016 (128 millones de dólares).

14-11-2017 / GS1 Perú