Responsabilidad social dirigida a proveedores eleva la gestión óptima y eficiente de la cadena de suministro

Responsabilidad social dirigida a proveedores eleva la gestión óptima y eficiente de la cadena de suministro

Lunes 29 Enero, 2018
Trabajar de manera integrada con los proveedores e impulsando las RSE ayuda a detectar y disminuir los posibles riesgos de la cadena de suministros de manera efectiva

La responsabilidad social empresarial (RSE) extendida hacia los proveedores tiene un alto impacto positivo en la cadena de suministro, mejorando la gestión óptima y eficiente de esta. Según el  IV Informe del impacto social de las empresas de Fundación Seres y Deloitte el 76% de compañías analizadas tienen un plan para extender sus políticas de RSE a su cadena de suministro. Existe un alto índice de compromiso por parte de las compañías con su cadena de valor.

En una exposición orientada al reto de extender las RSE hacia los proveedores, organizada por Telefónica y la Fundación SERES, se explicaron por qué es importante integrar a los proveedores en estas políticas. “Los inversores conceden cada vez más importancia a la gestión del riesgo en la cadena de proveedores y las consecuencias negativas que puede tener una mala gestión", señaló Isabelle Stauffer, gerente de Operaciones de Sustentabilidad de RobecoSAM.

En otra mesa, se indicó la importancia del trabajo conjunto con los proveedores para detectar los posibles riesgos en la cadena de suministros. “Trabajando de la mano con el proveedor e integrando la RSE en todas las decisiones, siempre tendiendo a la mejora y haciendo un uso eficaz de las herramientas disponibles”, señaló Delia García quien es responsable de RSE y Sostenibilidad de El Corte Inglés y presidenta de Amfori España.

Nicolas Dussert, gerente Senior de Ventas de EcoVadis, indicó la importancia de estar atentos y aprender de los proveedores, pues ellos “están en contacto directo con las situaciones reales –incluyendo los riesgos-,  y hay muchos que tienen iniciativas muy buenas y están deseando compartirlas".

 

29-01-2018 / GS1 Perú