Returnly busca cambiar la cara a las devoluciones del comercio electrónico en Sillicon Valley

Returnly busca cambiar la cara a las devoluciones del comercio electrónico en Sillicon Valley

Lunes 12 Marzo, 2018
El español Eduardo Villar lidera el emprendimiento y se encuentran en búsqueda de ampliar sus servicios, además de llevar fuera de Silicon Valley el servicio.

Returnly es una startup emprendimiento del madrileño Eduardo Vilar que se hace cargo de uno de los mayores dolores de cabeza del comercio electrónico, las devoluciones. Llegó a Silicon Valley en abril del 2011 con visa de inversor, además llegaba ya con la experiencia en España de haber creado tres empresas de tecnología.

La primera empresa de Vilar en Silicon Valley fue ActuCast, una plataforma de análisis de datos de transacción con la cual se acercaban a los clientes y especialmente entendían a los que realizaban grandes compras. El análisis exhaustivo de la data los llevó a encontrar un problema adicional del comercio electrónico, las devoluciones. “Si la devolución era fácil, compraban mucho más. Si no, ¡adiós!”, señala Vilar como uno de sus primeros acercamientos a las devoluciones.

Returnly se crea con la premisa de mejorar el proceso completo de venta online, incluyendo las devoluciones. Como menciona el emprendedor, muchas veces las devoluciones se ven como un coste de hacer negocios, como una actividad que resta a la empresa. Además que la atención al cliente en estos casos suele ser descuidada, no existe una información clara y precisa como realizar la devolución.

“El 30% del ecommerce se devuelve”, indica Eduardo Villar. Luego de meses de trabajo en la elaboración del proceso, diseñado desde cero, nació Returnly. “Nosotros nos encargamos de devolver el dinero, sin discutir con el cliente. Después, se gestiona la devolución con la tienda, pero nosotros damos el dinero por delante. Esto hace que el cliente compre de nuevo, casi siempre”, agrega el emprendedor.

 

12-03-2018 / GS1 Perú