REVELAMOS LOS 5 MITOS DEL LOGO

REVELAMOS LOS 5 MITOS DEL LOGO

Jueves 22 Febrero, 2018
Existen muchas creencias alrededor de lo que es necesario y lo que de verdad necesitamos en el logo. Aquí algunos consejos bastante sencillos

Los emprendedores suelen tener recursos financieros finitos y muy poco tiempo. A pesar de estos limitantes, es común observar a los dueños de negocios en invertir tanto su dinero y tiempo en aspectos del negocio que no importan si no hay ventas. Aclaramos, no hay que mal interpretar: un buen logo es positivo para una empresa, sin embargo eso no pagará las cuentas de la empresa si no empiezas a vender pronto.

Mito 1: Tienes que tener el logo perfecto antes de empezar a marketear. Cuando Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron y vendieron la primera computadora Apple en un garaje, su logo no importó. De hecho, mientras estaban ocupados fabricando computadoras que resolvieran problemas reales para sus potenciales clientes crearon un logo terrible. La imagen tenía a Isaac Newton con una manzana en su cabeza y sentado bajo un árbol, adornado con muchas nubes y una fuente de letra grande. El logo original de Apple llevaba tanto detalle y estaba tan cargado que tuvieron que cambiarlo completamente.

Mito 2: Una vez que tu logo sea el mejor, empezarás a vender. Muchos emprendedores se obsesionan con las ganancias y pasan por encima el solucionar los problemas de sus clientes ideales y potenciales. Invertir tiempo y dinero en la obsesión por el logo perfecto no aumentará tus ventas, trabajar en tu producto e inspirar a tu equipo de trabajo sí lo hará.

Mito 3: El branding es lo más importante cuando empiezas un nuevo negocio. El branding es la impresión colectiva que tus clientes potenciales e ideales tienen sobre tu negocio y sobre la manera en que resuelves los problemas de tus clientes. Sin embargo, tu marca no resolverá problemas financieros, salir a la calle a encontrar lo que funciona, y lo que no, para tu negocio sí lo hará. Tu objetivo es hacer un producto o servicio que sirve a las personas y que te paguen por ello. Recuerda que a tus clientes no les importa cuánto dinero hayas invertido en tu branding.

Mito 4: Con el logo perfecto, los clientes caerán del cielo. Una vez tengas tu logo perfecto te llenarás de satisfacción, pero eso no hará que tu público potencial empiece a marcar tu número. La gente no llegará a tu negocio porque tienes un buen logo. Llegarán porque has enfocado tu marketing y tu servicio de acuerdo a sus necesidades.

Mito 5: Los clientes deciden dónde gastar en base a los logos. Es sencillo, pensemos en la última vez que no hiciste algunas de las siguientes actividades por culpa de un mal logo: comer en un local, comprar un carro, llenar gasolina, comprar un producto, hacer algo nuevo. El logo nunca es una barrera ni menos un disuasivo para la compra.

 

22-02-2018 / GS1 Perú