Rusia 2018: Si Perú pasa la primera ronda, las ventas de televisores se elevarán 60%

Rusia 2018: Si Perú pasa la primera ronda, las ventas de televisores se elevarán 60%

Miércoles 22 Noviembre, 2017
El dinamismo comercial del próximo año se sentirá con mayor intensidad en el segmento Premium, que ya creció cinco puntos en solo un año.

Los goles de Farfán y Ramos no solo nos llevarán al Mundial Rusia 2018, sino que también llenaron de optimismo las oficinas comerciales de LG, quienes ya se preparan para que el mercado de televisores crezca al menos 15% esta Navidad y un 50% en el primer semestre del 2018.

Mariano Rabanal, director comercial de equipos electrónicos de LG, se siente positivo ante el desempeño de la selección peruana y considera que las ventas de Tv incluso se pueden elevar un 60% si pasamos la primera ronda.

"Los peruanos somos muy sentimentales", comentó a El Comercio, y cada triunfo o derrota se siente en las tiendas. Una semana normal se venden 25 mil televisores, pero desde hace dos meses, cada vez que jugaba el Perú las ventas subían a 35 mil, refirió.

En Corea, en la casa matriz, se les hacía un poco difícil entender porqué queríamos aumentar tanto el pedido de televisores al estar tan cerca de ir al Mundial, relató. "Un mes antes del partido decisivo elevamos el pedido y no lo recibieron. Regresa en un mes, me dijeron. Yo sabía que iba a regresar", confesó.

​Si bien las mejoras en ventas se han sentido en todo el país - Lima ya solo representa el 50% de un mercado compuesto por 700 tiendas a nivel nacional - en el segmento Premium el impacto es mayor.

22-11-2017 / GS1 Perú