Scania presenta una gama de soluciones para el transporte urbano sostenible

Scania presenta una gama de soluciones para el transporte urbano sostenible

Jueves 04 Enero, 2018
Motores más eficientes, combustibles alternativos y servicios conectados son las principales apuestas de la compañía.

Scania continúa ampliando su nueva generación de camiones en el mercado europeo. Ahora es el turno de las aplicaciones urbanas para operaciones de distribución y transporte urbano e interurbano, así como para vehículos de recogida de residuos, de servicios de emergencia y municipales, entre otras aplicaciones.

El vicepresidente ejecutivo de Scania Trucks, Alexander Vlaskamp, afirma que “nuestros clientes deben poder superar retos relacionados con el tráfico, seguridad, sostenibilidad y economía en general” y agrega que “con esta nueva incorporación de productos y servicios podemos ofrecer una oferta más sostenible, rentable y adaptada que la del resto de fabricantes”.

Vlaskamp asegura que la marca nórdica “ha tomado la decisión estratégica de incorporar nuevos servicios y un abanico de productos muy versátiles tanto para motores como cabinas. La capacidad de operadores y transportistas de personalizar una solución sostenible de la mano de Scania alcanza un nuevo nivel, independientemente de la aplicación urbana o del tipo de retos implicados. La sostenibilidad es la cuestión clave para las grandes ciudades de todo el mundo”.

La nueva familia de camiones de aplicación urbana de Scania puede contar con “potentes motores de gas para un amplio abanico de aplicaciones”. Además, incorporan la nueva gama de motores de 7 litros de cilindrada que permite obtener “un mayor ahorro de combustible y una mayor capacidad de carga”.

En el diseño de esta nueva gama de camiones urbanos el constructor sueco también ha tenido en cuenta la comodidad de los conductores. Así, ofrece una ampliada gama de cabinas y que añade a las habituales una nueva serie L, “una cabina urbana de acceso bajo” y también “una nueva ‘CrewCab’ con seguridad ampliamente mejorada”.

Dentro del proceso de renovación de su oferta de soluciones de transporte, Scania ha decidido ampliar su portfolio incorporando una nueva familia de motores de 7 litros de cilindrada, que se suma a las ya existentes de 9, 11 y 13 litros.

El nuevo motor de seis cilindros en línea se ha desarrollado en colaboración con Cummins, “un socio de Scania desde hace muchos años para el desarrollo de componentes y motores”. Desde Scania se destacan sus “buenas prestaciones a bajas revoluciones, su turbocompresor de geometría fija y el uso exclusivo de reducción catalítica selectiva (SCR, en sus siglas en inglés) para el tratamiento posterior de los gases de escape y superar los límites fijados por la norma Euro 6.

 

04-01-2018 / GS1 Perú