Seguridad online: un factor clave para atraer al consumidor

Seguridad online: un factor clave para atraer al consumidor

Miércoles 23 Mayo, 2018
La experiencia de banca móvil debe ser diferente a la tienda física y buscar además oportunidades para aprovechar los datos que tiene.

Convencer a los consumidores de usar herramientas de servicios bancarios móviles en lugar de visitar la tienda es uno de los grandes retos de los retailers.

“Los servicios bancarios móviles han incorporado varias características para proteger la información financiera de sus clientes, pero la amenaza de corte o violación de datos es real, y muchos consumidores tienen inquietudes acerca de compartir información personal de forma digital”, sostuvo Stuart Tagg, líder de servicios financieros de Nielsen en Europa.

El ejecutivo agrega que las preocupaciones acerca de fraudes y seguridad son los obstáculos iniciales a ser superados. En consecuencia, los proveedores de servicios financieros necesitan diseñar sus servicios de banca móvil teniendo en mente el dispositivo para el que van a desarrollarlos, centrándose en las oportunidades para reducir al mínimo el esfuerzo de los usuarios.

Pagar facturas, revisar estados de cuenta y transferir fondos desde un dispositivo móvil debe ser conveniente y fácil, pero la seguridad es una consideración que toman muy en cuenta los usuarios. Curiosamente, mientras que el uso de servicios bancarios móviles varías por edad y por región, las barreras principales son notablemente similares en todas las regiones y generaciones.

“Mientras que los bancos monitorean continuamente las amenazas de seguridad e incorporan nuevas medidas para proteger los activos de sus clientes, también necesitan capacitarlos mejor acerca de los pasos que están tomando, para que los clientes confíen en que su información está segura en sus dispositivos móviles tanto como en la sucursal física”, informó Tagg.

 

23-05-2018 / GS1 Perú