Seis razones para estudiar Logística y Transporte

Seis razones para estudiar Logística y Transporte

Viernes 22 Junio, 2018
Estudiantes que busquen una carrera dinámica e innovadora tienen un lugar en las carreras de Logística.

A la hora de elegir una carrera es importante seleccionar un sector con posibilidades de futuro. Estudiantes indecisos que busquen una carrera dinámica e innovadora tienen un lugar en las carreras de Logística.

En la economía digital, este sector debe ofrecer soluciones rentables y económicas para las empresas pero al mismo tiempo atractivas para los usuarios. ¿Compraste alguna vez un producto en el extranjero? ¿O en otra ciudad a través de una plataforma online? ¿Te enviaron algo desde otro país? ¿Cómo llegó el móvil que usas hasta tus manos? ¿Y la ropa que tienes puesta hoy?

No importa el artículo que observes, todos ellos implican algún tipo de trabajo de distribución y/o logística: desde el envío hasta tus manos, la obtención de la materia prima para crearlo, el traslado hacia las tiendas físicas. Todo involucra a estas disciplinas.

Estas son 6 razones sobre la carrera de logística y transporte:

1. Gracias a la globalización estos profesionales son necesarios en prácticamente todas las empresas.

2. Porque ofrece la posibilidad de emprender e iniciar un negocio propio.

3. Ofrece acceso a empleo en todas partes del mundo.

4. Porque el sector no para de crecer a nivel mundial.

5. Brinda oportunidades de proyección y desarrollo profesional.

6. Los salarios del sector pueden llegar a ser realmente altos.

En el mundo del internet y las nuevas tecnologías, la Logística es aún más importante. Los consumidores contemporáneos buscan la instantaneidad y rapidez, con lo que demandan de forma indirecta la necesidad de contar con profesionales especializados en una gestión eficiente de la cadena de distribución.

 

22-06-2018 / GS1 Perú