Seis ventajas del camión conectado, la nueva tendencia del transporte

Seis ventajas del camión conectado, la nueva tendencia del transporte

Martes 06 Junio, 2017
¿Qué oportunidades ofrece la última tecnología a los propietarios de flotas de camiones en la industria del transporte?

La conectividad de los vehículos en el sector del transporte ofrece muchas oportunidades. El software de gestión de flotas ha supuesto una revolución silenciosa en los últimos dos años, donde la integración ha cambiado las reglas del juego.

Además, los nuevos terminales para el conductor, muy similares a una tablet, hacen la vida de los conductores y de los gestores de flotas mucho más sencilla, al combinar la navegación con apps de negocio que les permiten completar tareas diarias muy fácilmente.

Las siguientes soluciones mejoran la eficiencia de las flotas de camiones conectados, al permitir una mayor automatización de los procesos clave:

1) Cumplimiento con la normativa de horas de trabajo: Integrar la telemática con los sistemas de tacógrafo proporciona una enorme ventaja para las empresas que necesitan cumplir con la normativa sobre horas de trabajo. Los operadores de transporte pueden ver el tiempo que aún le queda a cada conductor antes de efectuar un descanso en un mapa y en tiempo real, y reciben notificaciones si un conductor debe realizar una parada, cuándo debe terminar ésta o si se ha cometido alguna infracción.

2) Facturación móvil a clientes: Mediante una app de captura de firmas, una cámara integrada o un chip NFC, los conductores pueden enviar las pruebas de sus entregas cada día.

3) Planificación de aparcamientos: Los conductores de camión a veces encuentran difícil balancear su necesidad de cumplir con las normas sobre tiempos de descanso con el momento y el lugar en que pueden tomar un respiro de la forma más cómoda y segura. Hoy en día hay apps disponible para dispositivos de navegación de camiones que recuerdan a los conductores cuándo deben parar y les muestran los parkings para camiones más convenientes.

4) Facturación de peso de carga más rápido: Integrar un sistema telemático con los sistemas de pesaje en cabina permite ofrecer información sobre el peso en tiempo real, datos que se envían directamente al software de back-office, sin que el vehículo tenga que visitar básculas.

5) Informes para la cadena de frío: Para los operadores de la cadena de frío, la integración con controladores de temperatura embarcados permitirá crear facturas que proporcionen la temperatura exacta que ha seguido la mercancía, en distintos momentos y lugares del viaje.

6) Con la seguridad en mente: Las revisiones de los vehículos se pueden llevar a cabo con un dispositivo tipo Tablet, con los resultados actualizados en el software de back-office al momento, para que se pueda demostrar que se siguen las normativas de mantenimiento de los camiones.

06-06-2017 / GS1 Perú