Siete compañías de Brasil buscan aumentar sus negocios con el Perú

Siete compañías de Brasil buscan aumentar sus negocios con el Perú

Jueves 03 Agosto, 2017
Las empresas de Brasil presentarán sus mejores propuestas en complementos para calzado y marroquinería.

Representantes de siete importantes compañías brasileñas del sector de componentes para calzado y afines arribaron al Perú para presentar los últimos avances tecnológicos y las tendencias de moda a potenciales socios peruanos.

Esta delegación de empresas presentará sus propuestas la feria Expo Detalles Perú 2017 que se realiza hasta mañana en el Centro de Convenciones del Jockey Club.

Las compañías Boxflex/Pollibox, Elastosul, LRB, TL distribuidora, Zahonero, Liko y Maquetec, buscan aumentar su participación en Perú y para lograr este objetivo cuentan con el respaldo de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Estas empresas presentarán sus nuevas creaciones para la industria del calzado con la más completa muestra de plantillas, contrafuertes, punteras, tejidos, herrajes, productos textiles y componentes para calzado y marroquinería, productos que sobresalen por su calidad, diseño y tecnología y que cuentan con el reconocimiento mundial.

Según Bárbara Schlindwein, especialista de Informaciones del Assintecal, Brasil considera el mercado peruano como estratégico y en la actualidad más de 60 empresas tienen operaciones en este país, a través de la comercialización de cueros sintéticos, plantillas, productos químicos, herrajes, textiles y materia prima.

"En el año anterior se reportaron transacciones comerciales en este sector por más de US$ 5,2 millones y se reporta un crecimiento de 13% en los últimos cinco años", dijo.

03-08-2017 / GS1 Perú