Siete de cada 10 clientes de e-commerce cree fundamental la calidad del servicio de entrega

Siete de cada 10 clientes de e-commerce cree fundamental la calidad del servicio de entrega

Miércoles 28 Marzo, 2018
Existe una "creciente importancia" del sector logístico en los procesos de venta y de fidelización en cuanto al comercio electrónico.

El 72% de los clientes del comercio electrónico considera "importante o muy importante" la calidad del servicio de entrega, según indica una encuesta española de la empresa de paquetería TIPSA sobre el peso de la “última milla” en el e-commerce.

El sondeo, al que accedió Europa Press, se ha llevado a cabo sobre una amplia muestra de empresas españolas con servicio de venta online. El perfil medio de dichas empresas es el de un negocio especializado en la venta directa al consumidor, con un rango de alcance limitado al territorio nacional y un volumen mensual de envíos de hasta 500 paquetes al mes.

Sobre las opciones de entrega que los encuestados dan a sus clientes, un 95% entrega en domicilio, un 37% permite la opción de recoger en las instalaciones de la empresa de transporte y tan solo un 16% ofrece la recogida en un punto de conveniencia.

Asimismo, según la encuesta, el principal servicio de valor añadido a la hora de contratar un proveedor logístico es el de las devoluciones, seguido por la opción de entregas en sábados y las soluciones de embalaje y de desembalaje.

Las principales reclamaciones de los destinatarios respecto a la logística son, según el sondeo de TIPSA, el incumplimiento en los plazos de entrega y las pérdidas, los retrasos asociados a picos estacionales de la demanda y los desperfectos producidos durante el transporte.

 

28-03-2018 / GS1 Perú