Sigue en azul la tendencia de crecimiento del comercio electrónico en Perú

Sigue en azul la tendencia de crecimiento del comercio electrónico en Perú

Lunes 16 Julio, 2018
El ‘Cyber Wow’ se sumó al reconocido ‘Cyber Days’ como los mayores eventos del comercio electrónico nacional que crecerán entre 30% y 50% este año

El comercio electrónico registró un crecimiento superior al 50% durante en los últimos dos años, según indicó el gerente general de Visanet, Diego Conroy, y en base a las cifras que maneja la compañía. Este año incursionó un nuevo evento de comercio electrónico, el ‘Cyber Wow’, que junto al ‘Cyber Days’ continuarán incrementando las transacciones de e-commerce mediante sus ofertas.

“Cada vez hay más comercios que entran al mundo electrónico, hay más marcas que deciden que el canal de comercio electrónico es importante para ellos, y ya no solamente son las grandes marcas, sino cada vez son más los comercios medianos y pequeños que deciden incursionar”, indicó Conroy.

Groupón Perú, que partició del ‘Cyber Wow’, indicó que en una encuesta realizada a 700 de sus clientes encontró que una de las categorías de mayor preferencia es la de ofertas gastronómicas. Encontraron que el 33% de sus clientes están interesados en la oferta online de buffets, el 21% en comida criolla y el 14% en comida internacional.

El gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montero, señaló que el ‘Cyber Days’ estima incrementar en 20% sus ventas en esta edición, recibir un millón 200 mil visitas y generar más de 2 millones de ‘clics’ hacia los portales de las marcas que participan del evento.

La CCL considera que el 90% de los consumidores online peruanos espera comprar por Fiestas Patrias aprovechando la gratificación. Entre las mayores expectativas de ofertas, el 50.8% espera descuentes en tecnología, 54.9% en viajes y 32.2% en entretenimiento.

 

16-07-2018 / GS1 Perú