SMART CITIES PARA ECONOMÍAS EN DESARROLLO

SMART CITIES PARA ECONOMÍAS EN DESARROLLO

Lunes 29 Octubre, 2018
Hari Eppanapally, vicepresidente del Banco de New York Mellow, señaló en el XXIII Expogestión que el objetivo de las economías actuales es lograr que cada ciudadano cubra todas sus necesidades sin recorrer grandes tramos.

Existe una necesidad global del desarrollo del concepto Smart Cities para poder afrontar desafíos como la migración a las capitales y las demandas de salud, educación y trabajo que esto genera. El motivo de esta migración es sencillo: no tienen estas ofertas en sus lugares de origen. Adicionalmente, la infraestructura no está lista para grandes grupos poblacionales. Esto genera mayor tráfico, demora en la atención de salud, falta de cobertura escolar y crisis energéticas.

Hari Eppanapally, vicepresidente del Banco de New York Mellow, señaló en el XXIII Expogestión que la clave está en proveer conectividad energética, laboral, electrónica y financiera para que las personas no necesiten migrar de las áreas rurales a las urbanas. “Podemos trabajar en ciudades existentes, que sería muy caro, o desarrollar ciudades satélites con todas las conectividades y usado el concepto Smart City”, añadió el ejecutivo.

Proveer los servicios que requiere la ciudadanía es otro punto clave del concepto Smart City, así como también mejorar con los que cuentan actualmente. Para esto se necesita tomar en cuenta la voz colectiva de una sociedad sobre sus necesidades, además de procurar acercar estos servicios lo mayor posible a ellos.

“Al final del día, tú como individuo necesitas ser satisfecho. Esa es la línea de inicio, cada servicio debe estar centrado en el ciudadano”, agrega Eppanapally. Mientras la persona sea más feliz y más saludable, podrá ser más productivo también. Este impacto permite reducir paulatinamente la sobrecarga en servicios de salud.

 

29-10-2018 / GS1 Perú