Sunat: Formalización de trabajadores crece 2.6% en los primeros meses del año

Sunat: Formalización de trabajadores crece 2.6% en los primeros meses del año

Viernes 01 Junio, 2018
La cantidad de trabajadores extranjeros en empleos formales ascendió a 28.000 mensuales.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que la cantidad de trabajadores formales aumentó 2.6% en el primer trimestre del año, respecto al mismo período del 2017.

Según la agencia Andina, en el primer trimestre del año se observó que el 75% del total de trabajadores formales se concentró en el sector privado, llegando así a sumar 3,6 millones de trabajadores. Con dicho resultado se acumulan 22 meses de crecimiento continuo en el empleo formal informado por empleadores del sector privado.

Según la Sunat, en marzo el total de las remuneraciones declaradas por los empleadores alcanzó los S/.15.575 millones, cifra superior en 9.1% con relación a similar mes del período anterior. A partir de esta información se calculó que el importe promedio mensual de salarios pagados ascendió a S/.2.997, registrando un crecimiento por tercer mes consecutivo y siendo superior en 6% a los S/.2.802 reportados en marzo del año previo.

La entidad presidida por Víctor Shiguiyama también informó que entre enero y marzo la cantidad de trabajadores extranjeros en empleos formales ascendió a 28,000 mensuales. Complementariamente, los trabajadores de nacionalidad peruana sumaron 4.6 millones en promedio mensual.

01-06-2017 / GS1 Perú