Supply Chain: Amazon pide “tiempo” a trabajadores españoles para plantear un nuevo convenio

Supply Chain: Amazon pide “tiempo” a trabajadores españoles para plantear un nuevo convenio

Jueves 28 Junio, 2018
La nueva directiva de Amazon intenta frenar los paros a toda costa para que los clientes no sufran retrasos en sus pedidos.

Tiempo. Esa ha sido la palabra que más ha repetido Amazon durante la reunión que han mantenido con los trabajadores de la planta de San Fernando, en España. La multinacional ha pedido a sus empleados un dossier con las exigencias que quieren para frenar la huelga fijada en el Prime Day, que se celebrará el próximo 16 de julio.

El encuentro, que ha tenido lugar en las oficinas de la planta de la ciudad madrileña, ha vuelto a escenificar el intento de diálogo de la nueva directiva de Amazon, que intenta frenar los paros a toda costa para que los clientes no sufran retrasos en sus pedidos.

Los directivos de la tecnológica no han especificado una fecha oficial para decidir su posición aunque fuentes sindicales indican a EL ESPAÑOL que “puede ser que sea cuestión de días”.

Los directivos de Amazon han pedido al comité de empresa un dossier por escrito para conocer de primera mano los puntos que quieren derogar del nuevo convenio colectivo.

A su vez, para que se desconvoquen los paros, los sindicatos de la planta de San Fernando exigen a Amazon que “se cumpla la legalidad con los contratos laborales”.

28-06-2018 / GS1 Perú