Textiles peruanos se lucen en la feria Coterie New York

Textiles peruanos se lucen en la feria Coterie New York

Miércoles 14 Marzo, 2018
En la feria se presentaron 10 expositores nacionales exhibiendo prendas de fibra de alpaca y algodón.

Una delegación conformada por 10 exponentes peruanos que pertenecen al sector público y privado, fueron los encargados de mostrar la propuesta peruana de diseño de alta costura en la feria de negociación retail Coterie New York.

Promperú informó que en la feria de alta moda, costura y lujo se presentaron cinco diseñadores peruanos (Ana María Guiulfo, Claudia Bertolero, Meche Correa, Sitka Semsch y Titi Guiulfo), así como las marcas Equilibreum, Anntarah, Kero Design y Escudo y de Jorge Luis Salinas.

“La industria textil es para nuestro país un sector prioritario, dado que involucra a una amplia cadena productiva y representa mucho más que la prenda final. El desarrollo de la industria de la vestimenta abarca la materia prima, la manufactura y el diseño, y nuestro país está en la capacidad de ofrecer estos productos y servicios a los mercados internacionales. En esta ocasión, Coterie nos permite mostrar el talento de nuestros diseñadores”, explicó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ.

Al cierre del 2017, la industria textil representó el 4% del PBI manufacturero del mercado peruano, así como también el 2.7% del total de las exportaciones no tradicionales.

 

14-03-2018 / GS1 Perú