A todo motor: Real Plaza es el negocio más rentable y resiliente de InRetail

A todo motor: Real Plaza es el negocio más rentable y resiliente de InRetail

Jueves 31 Agosto, 2017
A pesar de la desaceleración del consumo, Real Plaza tuvo un desempeño superior al de sus competidores y al de otras unidades del grupo durante el primer semestre del 2017.

La unidad de centros comerciales de InRetail, parte del grupo Intercorp, es la más pequeña en facturación de sus tres unidades (supermercados, farmacias y centros comerciales), pero es la que mejor ha soportado la desaceleración del comercio en el Perú y la que tiene los mejores márgenes.

En el 2016, los centros comerciales Real Plaza reportaron crecimientos interanuales en same store sales (SSS) por encima de 2% en todos los trimestres, a diferencia de la caída en el negocios de farmacias. Según los resultados al segundo trimestre del 2017, los centros comerciales Real Plaza son el único negocio de InRetail que aceleró su crecimiento en same store sales (4.6%), pese a la desaceleración del consumo y el crecimiento estimado del retail de 1% en todo el 2017, según el reporte de agosto de Focus Economics.

La utilidad neta de InRetail cayó 25% entre abril y junio de este año, debido principalmente a un mayor gasto en ventas, distribución, administración y operación (S/.35.4 millones), dentro de ellos, el pago de renta del Real Plaza Salaverry. De forma consolidada, los ingresos de InRetail han crecido 7.6% en el primer semestre. "El crecimiento fue impulsado por su negocio de supermercados, que creció 5.8% en SSS, debido a su estrategia de every day low Price", afirmó Credicorp Capital en un reporte. En su unidad de farmacias (Inkafarma), InRetail continúa viendo el impacto negativo en sus márgenes y SSS debido a la canibalización de sus tiendas en los últimos dos trimestres.

Los centros comerciales Real Plaza se han posicionado como el negocio más resiliente de InRetail por su sostenido desempeño positivo en same store sales, que evidencian la consolidación de su crecimiento orgánico. En el segundo trimestre del año, la facturación de Real Plaza creció 6.2%, hasta los S/.118 millones y las SSS de esta unidad crecieron 3.1% y 4.6% en el primer y segundo trimestre, respectivamente. Si bien se mantuvo un crecimiento en las SSS de los supermercados, la tendencia es a la baja.

31-08-2017 / GS1 Perú