Trazabilidad: IBM protegerá y hará seguimiento a los medicamentos en China

Trazabilidad: IBM protegerá y hará seguimiento a los medicamentos en China

Lunes 17 Abril, 2017
El sistema permitirá autenticar la transacción y conocer la red de distribución de los productos para beneficiar a pequeños y medianos empresarios.

El grupo empresarial chino Sichuan Hejia ha establecido una alianza comercial con IBM para lanzar una plataforma blockchain aplicada a la cadena de suministro de medicamentos.

Bajo el nombre de Yijian Blockchain Technology Application System, la plataforma busca brindar transparencia a las redes de distribución de medicamentos, proteger los datos de comercialización y autenticar cada transacción de manera más rápida.

Según ha explicado la compañía, el financiamiento de las compañías farmacéuticas y distribuidores en el país oriental se ve afectado por la espera de hasta tres meses de los pagos de instituciones de atención a la salud. Los más afectados son los pequeños y medianos distribuidores en China.

Según Gregor Pillen, gerente de IBM, la tecnología blockchain ayudará a transformar económicamente a China. "Tenemos un profundo conocimiento acerca de varias industrias y tecnologías líderes que usamos para ayudar a resolver los retos de negocio presentados a nuestros clientes, mientras buscamos oportunidades de crecimiento", sostuvo.