Tres claves para entender a los millenials y potenciar su talento en el trabajo

Tres claves para entender a los millenials y potenciar su talento en el trabajo

Lunes 21 Agosto, 2017
Los millenials, si no se sienten comprometidos con su trabajo, se van. Virna Vitteri, coach ejecutiva y directora de ProPartners Career Services nos da los siguientes consejos.

El 60% de los millenials podrían considerar dejar sus trabajos si no se sienten comprometidos con ellos. Esa es la revelación de un reciente estudio de Gallup, una firma especializada en analítica y consejería para organizaciones a nivel mundial. No pueden permanecer en un puesto de trabajo cuando sienten que sus valores y balance entre trabajo y vida se ven comprometidos. Virna Vitteri da las claves para retenerlos:

  • Darles un trabajo con significado. A diferencia de los objetivos de la empresa por lograr resultados, los millenials tienen otros fines en mente. Necesitan sentir que su trabajo tiene un valor y una razón de ser, que de alguna manera está aportando a hacer una mejor sociedad. Conecta con tu equipo joven desde la importancia de su trabajo en cómo aportan a la empresa, a los clientes y su entorno. No empieces por las cifras y números, empieza por los valores y experiencias que aportan.
     
  • Otorgar flexibilidad. El equilibrio entre la vida personal y profesional es vital para los millenials. En comparación a la generación anterior, ellos no consideran trabajar sin descanso. Enfócate en la productividad en lugar de las horas que tengan que cumplir. Esta generación de jóvenes está dispuesta a dar más de lo que esperas, siempre y cuando cuenten con cierta flexibilidad en su trabajo. Presionar más por el tema de horarios es invitar a tus buenos millenials a que se vayan. 
     
  • No más barreras emocionales. Los millenials consideran importante ser reconocidos por su trabajo y no sólo limitarse a números y resultados. Como jefe es importante que los conozcas más de cerca, conoce sus vidas, sus planes de carrera, cuáles son sus aspiraciones y objetivos personales. Los millenials están en una constante búsqueda de mentores, guías que los ayuden a lograr sus metas. Tú podrías ser uno para ellos.

21-08-2017 / GS1 Perú