Jueves 14 Septiembre, 2017

El caótico transporte público de Lima tiene un aliado tecnológico y se llama TuRuta. La app provee al usuario de información en tiempo real sobre las líneas de transporte de Lima y Callao. Con datos sobre buses, microbuses, calculando la hora en la que van a pasar, te ayuda a elegir la mejor ruta para llegar a tu destino y hasta tiene una alarma por si te quedas dormido en tu movilidad.

Isaac Malca, cofundador de TuRuta, comenta que la aplicación nace para revalorar el tiempo de los usuarios del transporte público limeño. “Este proyecto empezó pensado en hacer que el transporte en Lima no sea una pérdida de tiempo”, señala Malca. Y es que se estima que cada peruano pierde alrededor de dos años de vida entre la espera y el viaje en autobus. TuRuta busca evitar pasar más tiempo en el tráfico.

Según GSMA los usuarios de Smartphone en Perú alcanzan los 12,7 millones. TuRuta ve al Smartphone como un asistente personal que te ayudará a tomar mejores decisiones. La app está en proceso de hacer posible los pagos para los servicios de transporte público mediante la aplicación. Digitalizar este proceso implicará aplicar una pequeña comisión por el servicio prestado.

Con miras al Seedstars Summit, el equipo de TuRuta apuesta por dejar en alto el nombre del país. Demostrar e inspirar a los compatriotas que sí se puede llegar alto si seguimos luchando y creyendo en nuestros proyectos. “Encontramos algo que nos apasiona y por lo que en algún momento no ganábamos plata”, agrega Malca como una de las mayores fortalezas del equipo peruano.

El cofundador de Seedstars, Michael Weber, considera que Perú está encaminado hacía una buena dirección para los emprendedores. En los cuatro años que se ha llevado a cabo el concurso, ahora los participantes se preparan más, hay un mejor ecosistema para emprender, es más grande y con más oportunidades.

“Para nosotros Perú es un mercado muy importante y clave para invertir porque pensamos que otros países como México están llenos (de inversionistas). Junto con Perú, los mercados de Colombia, Bolivia y Argentina son atractivos y por eso estamos muy interesados en impulsar el ecosistema emprendedor en América Latina.”, indica Michael Weber.

​14-09-2017 / GS1 Perú

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