Un cuarto de los ‘millenials’ peruanos llega a cargos de alta jerarquía

Un cuarto de los ‘millenials’ peruanos llega a cargos de alta jerarquía

Martes 25 Julio, 2017
Un estudio de la revista Aptitus revela que ascender de puesto ya no es solo para trabajadores con mayor experiencia o tiempo dentro de una empresa.

Los puestos de trabajo de jerarquía mayor están siendo ocupados por generaciones de profesionales más jóvenes. Así, la mayor experiencia laboral o tiempo dentro de la empresa ha dejado de ser determinante para el momento de asumir cargos. El estudio de la revista Aptitus indica que los millenials al tener un mayor desarrollo de las habilidades blandas, encajan en el perfil del nuevo líder que vemos ahora.

El estudio indica que los millenials han desarrollado habilidades como la innovación, creatividad, flexibilidad y adaptabilidad. Estas características les permiten establecer nuevas miradas a los procesos ya establecidos, dar prioridad a un adecuado y estimulante ambiente laboral y flexibilizar el trabajo mediante horarios más amigables.

“Se ha comprobado que las compañías con jefes Millennials tienden a seguir creciendo porque los nuevos líderes tienen otra mirada frente a los procesos y a cómo lograr excelentes resultados. A diferencia de las otras generaciones, ellos son mucho más transparentes y sobre todo priorizan un adecuado ambiente laboral y horarios flexibles”, indicó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

El presente informe indica que el 25% de millenials peruanos están asumiendo cargos gerenciales, jefaturas y puestos de supervisores en las compañías donde laboran. Además se señala que el 36% de estos jóvenes se encuentran realizando labores como analistas y asistentes, el 22% como técnicos y operarios, y un 18% como practicantes.

Aptitus indica que los millenials peruanos se encuentran en su mayoría en las profesiones como administración, contabilidad, ingeniería industrial, turismo, hotelería y marketing. Además que las ofertas laborales con mayor demandan en este grupo son las relacionadas a diseño gráfico, medios digitales, diseño de interiores, diseño web y similares.

25-07-2017 / GS1 Perú

Educación Estratégica