Un gigante minorista de México confirma su llegada al Perú

Un gigante minorista de México confirma su llegada al Perú

Martes 09 Octubre, 2018
El grupo FEMSA, firma operadora de la mayor tienda minorista de América Latina, destacó que el mercado peruano representa una opción muy atractiva para OXXO.

La cadena de tiendas de conveniencia OXXO, que forma parte del grupo mexicano FEMSA, iniciará operaciones en Perú dentro de los próximos meses. De esta manera, la compañía estará llegando a su tercer mercado en Sudamérica.

“En el caso de Perú, dicho mercado representa una opción atractiva para que OXXO pueda llevar a más clientes su oferta de valor, por lo que hemos conformado un equipo de trabajo en dicho país, con el objetivo de iniciar operaciones en los próximos meses”, informó la Jefatura de Comunicación Corporativa de FEMSA desde México.

OXXO, la mayor tienda minorista de América Latina con más de 30 años de operación, se ha convertido en el retailer con más puntos de venta en México, además de contar actualmente con presencia en Colombia y Chile, explica un artículo de Perú Retail.

“En OXXO siempre estamos buscando cómo mejorar nuestra propuesta de valor, y cómo hacerla llegar a un mayor número de consumidores. Por ello, siempre estamos atentos a explorar nuevos mercados y a considerar la viabilidad de nuevas oportunidades y formatos de negocio”, indicó la empresa tras confirmar su ingreso al Perú.

Cabe recordar que actualmente la empresa mexicana FEMSA se encuentra reclutando personal en Perú para que operen sus primeros locales y su centro de distribución. La cadena minorista, a través de portales de empleos, viene solicitando líderes y ayudantes de tienda en su oficina ubicada en el distrito de Surco; así como supervisores de almacén y despacho en su centro de distribución, situado en el distrito de Villa El Salvador.

09-10-2018 / GS1 Perú