Una empresa mexicana creará el primer centro aéreo de logística entre esa nación y Estados Unidos

Una empresa mexicana creará el primer centro aéreo de logística entre esa nación y Estados Unidos

Jueves 11 Enero, 2018
E l proyecto contempla la construcción de instalaciones para facilitar el procesamiento de la carga aérea destinada a México.

Una empresa mexicana se encargará de desarrollar un multimillonario plan para crear en el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, en Arizona (EE.UU.), un centro de logística aérea enfocado al envío de productos de alto valor y en agilizar el movimiento de carga aérea entre México, Latinoamérica y EE.UU.

La Junta de Directores de la Autoridad del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway aprobó una asociación con Mesa SkyBridge, propiedad del empresario mexicano Ariel Picke y registrada en el condado Maricopa (Arizona) como una compañía de responsabilidad limitada.

La empresa de capital mexicano se comprometió a invertir entre 20 y 25 millones de dólares en infraestructura para desarrollar aduanas, oficinas, hoteles y restaurantes en un espacio de 140 hectáreas que se conocerá como el Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona.

El proyecto contempla la construcción de instalaciones para facilitar el procesamiento de la carga aérea destinada a México, albergando en el sitio a inspectores aduaneros de México y Estados Unidos bajo el Programa Unificado de Procesamiento de Carga.

Picker aseguró que el Aeropuerto de Gateway “ofrece un tremendo potencial y Skybridge Arizona está listo para ser un líder de la industria logística global y carga aérea internacional”.

 

11-01-2018 / GS1 Perú