UNA STARTUP DEBE TOMAR DECISIONES COMO UNA VENTURE CAPITAL

UNA STARTUP DEBE TOMAR DECISIONES COMO UNA VENTURE CAPITAL

Jueves 10 Mayo, 2018
Los acercamientos startup pueden permitir a las grandes compañías innovar de manera rápida y efectiva para enfrentar los cambios continuos

La mentalidad startup por sí sola no genera los cambios deseados al interior de una compañía. Es importante que cuenten un respaldo importante de ejecutivos que trabajen continuamente. Los directorios de crecimiento son un grupo de ejecutivos senior que se reunirán de manera continua para evaluar las iniciativas de crecimiento en la empresa.

Estos son los pasos para asegurar un cambio real en el crecimiento de una empresa.

Convoca miembros con regularidad. Los directorios de crecimiento solo funcionan bien si se sigue de manera constante y con todos los miembros presentes. Esta no es una reunión esporádica, sino una conversación constante de intervalos regulares. Nuevas formas de pensar las oportunidades deben ser desarrolladas por el directorio como un equipo.

Considera una larga cantidad de apuestas. Como las firmas de venture capitals, los directorios de crecimiento se concentran en portafolios de oportunidades y no en singularidades. La reunión del directorio deberá concentrarse en un número alcanzable de apuestas elaboradas a partir de una idea de crecimiento coherente. Trabajando en un portafolio, se pueden aplicar los aprendizajes de otras de las oportunidades a sus compañeras de portafolio, así maximizar la velocidad de aprendizaje y maximizar la posibilidad de éxito.

Hacer las preguntas correctas. En la etapa semilla hay que preguntar sobre la velocidad y el costo del aprendizaje. Es necesario conocer las señales: saber que el equipo está en la dirección adecuada. En la etapa del producto mínimo viable hay que preguntar sobre el cliente y a qué necesidad del mercado responde el producto. Recién cuando sea momento de escalar el proyecto, se preguntará sobre ganancias, márgenes y proyecciones de ingreso.

Financia equipos y problemas, no ideas. Los directorios de crecimiento financian la dimensión del problema y el equipo que se hará cargo de este, no la idea per se. Invirtiendo en equipos, los directorios descubrirán crecimiento en lugar de solo planeamiento. Como parte de un directorio, tu papel no es el de administrar ideas, sino establecer procedimientos necesarios para ganar ventajas para tu organización.

Aprende y sigue adelante rápido. Para sacar mayor provecho al directorio, descubramos qué puede ser aprendido y en base a esto tomar decisiones para atacar el problema o seguir delante de manera rápida. La velocidad del aprendizaje es clave, cuando hoy nuevo crecimiento concentrado aquellos que ganan son los más rápidos.

 

10-05-2018 / GS1 Perú