Vanderlande entra en Smart Robotics, robótica colaborativa para logística

Vanderlande entra en Smart Robotics, robótica colaborativa para logística

Miércoles 06 Diciembre, 2017
En un mercado de logística que cambia rápidamente, tener acceso directo a nuevas capacidades de desarrollo e integración robóticas seguirá siendo importante.

La inversión contribuirá a ampliar el enfoque en el desarrollo de la tecnología robótica con aplicación a fines logísticos, a través de un programa conjunto de I+D y un compromiso firme en la propiedad compartida. Las soluciones para el sector PEC, paquetería exprés courier, y el comercio electrónico están en la hoja de ruta.

Fundada en 2015 como una spin-off, promovida por miembros de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Smart Robotics desarrolla, vende y alquila robots colaborativos modulares, también conocidos como cobots', que se pueden configurar para tareas específicas.

Sus soluciones se utilizan para una variedad de procesos tales como preparación y colocación de pedidos, paletizado, empacado y ensacado en los que participan junto a operadores humanos.

La plataforma de software de la compañía es fundamental para sus soluciones y permite la integración de tecnología de vanguardia, como sensores de visión, inteligencia artificial y pinzas.

En un mercado de logística que cambia rápidamente, tener acceso directo a nuevas capacidades de desarrollo e integración robóticas seguirá siendo importante para los integradores de sistemas, particularmente en el almacenamiento y los segmentos de paquetería. La asociación entre Vanderlande y Smart Robotics permitirá la creación de una hoja de ruta que beneficie a ambas empresas a través de un programa conjunto de I + D. Un área de desarrollo clave será la capacidad de selección de elementos a fin de fortalecer aún más las soluciones de almacenamiento del comercio electrónico.

Con esta inversión, se espera que ambas organizaciones se beneficien de un mayor enfoque, tiempo de comercialización acelerado y una plataforma sólida para el desarrollo y la comercialización de soluciones conjuntas. Vanderlande continuará brindando capacidades y financiamiento de I + D, así como subcontratar una cantidad de proyectos, a Smart Robotics. 

 

06-12-2017 / GS1 Perú