Visa lanza un programa para promover start ups fintech en Latinoamérica

Visa lanza un programa para promover start ups fintech en Latinoamérica

Lunes 04 Septiembre, 2017
La inversión en fintechs en Latinoamérica es de $600 millones de dólares frente a los $36 billones de dólares que se invierte a nivel global. Visa apunta a aprovechar el espíritu de innovación latinoamericano.

Visa está ofreciendo a las start up fintech, enfocadas a las finanzas y tecnología, la oportunidad de expandirse y mejorar sus productos en conjunto con el gigante mundial de tecnología de pagos. Luego de experiencias positivas en Estados unidos, Europa y Asia ahora Visa’s Everywhere Initiative llega a Latinoamérica.

“Buscamos crear un ecosistema de colaboración abierta donde trabajamos con terceros, ‘fintechs’ (tecnofinancieras) y ‘start-ups’ (emergentes) con capacidades que complementan las nuestras y las de nuestros clientes”, explicó el directivo de Visa América Latina y el Caribe, Allen Cueli. Visa tiene sus esfuerzos para innovar concentrados en México.

La iniciativa de Visa comprende a México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. En estos países se escogerán a dos finalistas que recibirán un premio de $50 mil dólares, la oportunidad de colaborar con Visa y participar en el FINNOSUMMIT, la mayor conferencia fintech de América Latina.

El programa de Visa ya ha culminado sus procesos de selección en México, donde han sido seleccionadas Übank (solución que ayuda a ahorrar según el estilo de vida, transformando las actividades cotidianas en oportunidades de ahorro) y Uniko (plataforma que cambia regalos por dinero).

México es uno de los países más importantes para el ecosistema innovador y emprendedor de Latinoamérica. Según datos de Finnovista, en México existen 238 startups fintech y en Brasil son 230. En los últimos diez meses han aparecido 80 nuevas startups fintech en México, representando un incremento del 50% desde agosto de 2016.

04-09-2017 / GS1 Perú