Walmart lanza un proyecto para reducir las emisiones en la cadena de suministro

Walmart lanza un proyecto para reducir las emisiones en la cadena de suministro

Lunes 29 Mayo, 2017
Walmart pide a los proveedores que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un gigaton.

Durante la Cumbre anual de Milestone de Walmart, la compañía lanzó una plataforma de sustentabilidad e invitó a los proveedores a unirse al compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Su nombre es Proyecto Gigaton, una iniciativa que proporcionará un conjunto de herramientas de reducción de emisiones a una amplia red de proveedores que buscan eliminar un gigaton de emisiones, centrándose en áreas como la manufactura, los materiales y el uso de productos para 2030.

Walmart es el primer minorista con un plan de reducción de emisiones basado en la ciencia. La compañía pretende reducir sus emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 18% para 2025 y también trabajará para reducir las emisiones de CO2e o equivalente de dióxido de carbono de las fuentes Upstream y Downstream Scope 3 en un billón de toneladas entre 2015 y 2030.

El Proyecto Gigaton es parte de una serie de iniciativas de sustentabilidad de Walmart, enfocadas en abordar temas sociales y ambientales de maneras que ayuden a las comunidades al mismo tiempo que fortalezcan los negocios.

Walmart ha identificado la energía, la agricultura, los desechos, el envasado, la deforestación y el uso y diseño de productos como las áreas en las cuales enfocar sus esfuerzos de clima.

29-05-2017 / GS1 Perú