Zara estrena autoservicio y entrega automatizada de compras online

Zara estrena autoservicio y entrega automatizada de compras online

Lunes 25 Septiembre, 2017
Los clientes ahora podrán recoger sus compras online de manera inmediata y en cualquier horario.

La automatización ha llegado a Zara y se ha instalado en su tienda de Marineda, en La Coruña, España. El punto de recojo automático de pedidos tiene la capacidad de almacenar hasta 700 órdenes de compra que los clientes podrán recoger por ellos mismos a cualquier hora del día y con una espera de tan solo 10 segundos que es lo que tarda el dispensador en ubicar y entregar el pedido.

El prototipo para el recojo automático inicia su funcionamiento cuando el cliente acerca hacía un lector óptico y escanea el código QR o ingresa la clave PIN que ha recibido luego de realizar la compra online. Diez segundos es el tiempo que tarda el robot en ubicar el paquete dentro del silo de 8 metros de largo por 4 metros de alto y 2,5 de ancho. El punto de entrega automatizado ha sido desarrollado por equipos del centro tecnológico de la empresa.

También se han incorporado mostradores de autoservicio, “autopago”. En estos dispositivos el cliente podrá retirar las alarmas de las prendas luego de que el sistema haya detectado que el pago ha sido efectuado. El objetivo principal es mejorar la experiencia de compra que durante los fines de semana suele ser incómoda debido a las largas colas en las cajas, las cuales seguirán activas de manera habitual.

Pablo Isla, presidente de Zara, indicó que estas nuevas tecnologías han recibido una buena acogida por parte de los clientes y están cumpliendo con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. La compañía espera que estos prototipos continúen con el buen recibimiento y  tengan cifras satisfactorias al final de su prueba. Así poder llevar estos desarrollos a tiendas de mayor volumen de pedidos.

25-09-2017 / GS1 Perú