Alimentos Frescos

Las agroexportaciones peruanas con acceso rápido y especializado a la Unión Europea

Una misión comercial de empresas belgas estuvo en Lima coordinando las principales ventajas para ofrecer al mercado nacional. En este marco se logró concretar un servicio de acceso rápido y especializado que ofrece el Port of Zeebrugge en Bélgica, que cuenta con una ubicación clave y 900 metros cúbicos de almacenamiento frigorífico e inspección fitosanitaria en el terminal.

Blockchain: Los tomates son el próximo producto que experimentará esta revolución

Las empresas de lanzamiento de Blockchain están agregando inmutabilidad a la cadena de suministro internacional de frutas. Una creación del ex banquero de Wells Fargo Raja Ramachandran y el ejecutivo de Nasdaq, Phil Harris, una de esas empresas de lanzamiento está buscando reimaginar el mercado a pesar de enfrentar las críticas.

Productos naturales peruanos conquistan Corea del Sur

La Asociación de Exportadores (Adex) dio a conocer las cifras de las exportaciones de productos naturales, en las cuales se destaca el gran incremento de las exportaciones de estos productos a  Corea del Sur. Entre enero y julio se enviaron al mercado surcoreano un total de US$ 17 millones 416 mil dólares en productos naturales, representando un crecimiento del 2,33% en comparación al 2016.

La Comisión Europea y su nuevo objetivo: construir una cadena de suministros alimentarios más justa

La Comisión Europea anunciaba recientemente la puesta en marcha de una consulta pública, a nivel comunitario, que se mantendrá hasta el próximo noviembre, sobre cómo construir una cadena de suministros alimentarios más justa, invitando a ciudadanos, agricultores y cualquier parte interesada a compartir sus puntos de vista sobre el actual funcionamiento de la cadena de suministros.

Ley de Alimentación Saludable: Las empresas no podrían usar figuras infantiles en publicidad para niños

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este fin de semana en El Peruano el proyecto de Manual de Advertencias Publicitarias, que establece los parámetros técnicos para rotular con sellos los alimentos considerados altos en sodio, grasas saturadas y azúcar según el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, publicado en junio pasado.

De estos cuatro países se importaron más golosinas de chocolate el año pasado

Durante el último año, el Perú importó alrededor de 2.300 toneladas de golosinas a base de chocolate, con un total importado de 10 millones de dólares en el 2016, según el Área de Inteligencia de Mercados del Centro de Comercio Exterior de la CCL (CCEX).

Cinco son los países que representan alrededor del 73% del total importado de chocolates y sus similares, liderados por Estados Unidos (18%), y le siguen Chile (14%), Brasil (12%), México (10%) y Colombia (10%).

Tendencias: Un empaque inteligente, personalizado y sostenible

El interés por una alimentación más saludable, responsable con el medio ambiente y adaptable a los nuevos hábitos de consumo se hacen presentes en cómo las compañías adecuan sus productos para estas nuevas exigencias en los consumidores. Tomar en cuenta estas condiciones y adaptarlas a los productos, además de ser una necesidad para seguir en competencia ayudan a dar un gran estímulo a la demanda, en este caso, de frutas y verduras.

La Comisión Europea permitirá el transporte de carne a temperaturas superiores a 7ºC

Bruselas ha aprobado este mes un proyecto de modificación del Reglamento CE 853-2004 para facilitar el transporte de carne de ganado porcino, vacuno o de pequeños rumiantes a temperaturas superiores a 7ºC, con la correspondiente autorización de las autoridades competentes.

La normativa actual se mantendrá en vigor hasta diciembre de 2017, para cuando se prevé que esté redactado el nuevo texto.