Alimentos Frescos

Lanzan la tienda virtual e-Ecuador para impulsar la exportación en ese país

Hace unos días el ministro de Comercio Exterior e Inversiones en Ecuador, Pablo Campana, anunció el lanzamiento oficial de la plataforma de comercio electrónico llamada e-Ecuador que facilitará la conexión comercial entre exportadores ecuatorianos y comerciantes extranjeros.

“No sólo va a brindar oportunidades a nuestros productores y exportadores, sino también a nuestros migrantes, fundamentales en  la economía”, manifestó Campana al diario El Tiempo.

Amazon continúa trabajando en su estrategia de cadenas de alimentos

Cuando Amazon anunció hace un año la compra de Whole Foods, los inversionistas se prepararon para un remezón en la industria. Incluso las acciones de compañías ligeramente relacionadas a los alimentos se vieron afectadas. Los expertos imaginaron una guerra de precios de supermercados y ver tiendas transformadas por los robots de Amazon. Algunos predijeron que Amazon llevaría las tiendas de Whole Foods a realizar pedidos y envíos mediante la web.

Empresarios peruanos logran US$153 millones en compromisos comerciales

Los representantes de las 22 empresas peruanas que participaron en la Seafood Expo Global 2018 retornaron con US$ 153.2 millones en compromisos comerciales para los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este es el mayor evento pesquero y acuícola del mundo que se realizó en Bruselas (Bélgica), en la que participaron 1,850 empresas de 79 países, quienes mostraron su oferta a más de 28,500 profesionales de la industria.

Las ventajas del comercio justo para una marca

Además de los cientos o miles de kilómetros que deben recorrer desde las unidades de producción hasta la mesa, los productos agropecuarios atienen una historia que refleja la lucha constante de los pequeños productores por enfrentarse a problemas de plagas, enfermedades, exceso o falta de lluvia provocados por la variabilidad climática, aunado muchas veces a falta de asistencia técnica y financiera, debido a que la actividad agropecuaria es catalogada como riesgosa.

La importancia de la trazabilidad en los alimentos

La trazabilidad alimentaria se ha convertido en un elemento esencial en la mayoría de empresas, especialmente en las pertenecientes al sector alimentario, agricultura y ganadería. Las constantes amenazas de contaminación, transmisión de enfermedades o bioterrorismo, han provocado una preocupación cada vez mayor en el consumidor, por lo que ha crecido, a su vez, la necesidad de controlar de manera más efectiva la procedencia de los alimentos y su paso por las distintas etapas de fabricación.

Norteamérica es uno de los principales mercados para los "superalimentos"

El consumo de "superalimentos" se ha convertido en una tendencia mundial entre quienes buscan optimizar, en forma natural, el rendimiento de la alimentación para afrontar extensas jornadas laborales, entrenamiento físico exigente y una vida social activa.

Los superalimentos son definidos como alimentos dotados de capacidades nutricionales superiores, poseen contenidos elevados en vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, fibras, etc. Puede tratarse de frutas, verduras, semillas o hierbas.

La distribución digital de productos alimentarios llegará al 6% en el año 2020

La distribución digital en cuanto a productos alimentarios es posible que llegue a una cuota de mercado entre el 4% y el 6% en el año 2020. Si así ocurriese, supondría una evolución que representaría un crecimiento de entre 4 y 6 veces la cuota de los vendedores online, que en la actualidad se sitúa en un 1%. Hay que tener en cuenta que este aumento traería consigo que se pondría en riesgo al 15% de las tiendas físicas.

¿Tienes idea de lo que comes? La importancia de la trazabilidad en el sector

¿Te preguntaste alguna vez de dónde viene lo que acabas de comer? ¿O con qué se alimentó el animal que acabas de cocinar? ¿O cómo se transportan los alimentos, bajo qué condiciones, situaciones? ¿O dónde se almacena la materia prima?

En cuestión de alimentación, el concepto de trazabilidad es aquello que se ocupa de seguir los distintos procedimientos por los que pasan los productos animales, vegetales o industriales desde su origen hasta que llegan a nuestro plato o mesa.

¿Qué productos peruanos tienen potencial comercial en Panamá?

La vigencia del TLC entre Perú y Panamá desde el 2012 ofrece importantes oportunidades a las exportaciones peruanas al permitir el ingreso de diversos productos sin pagar impuestos.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), existe un significativo potencial comercial en el mercado centroamericano para el despacho de manjar blanco, harina de pescado, jamón curado, fécula de maíz y patata, carne de bovino, entre otros.