Alimentos Frescos

En Perú ya hay productos con el octógono nutricional en sus empaques

Poco a poco, y tras la aprobación de la Ley de Alimentación Saludable, algunos productos han empezado a exhibir etiquetas de octógonos nutricionales en los supermercados.

Luego del gran debate que se originó en torno a la inclusión de un octógono nutricional a los alimentos, la marca de salsas Hellmann’s ha incluido en sus empaques el octógono que advierte que sus productos son altos en sodio, según informó el diario La República.

Nestlé usará el blockchain para rastrear la procedencia de alimentos para comida de bebés

La compañía Nestlé adoptará la tecnología blockchain para rastrear los insumos directamente desde los productores hasta los supermercados.

Food Trust, un consorcio de 10 compañías desarrollado sobre la tecnología blockchain de IBM y liderado por Walmart, estaría detrás de esta iniciativa, rastreando hasta 1 millón de suministros a través de 50 categorías distintas.

Prueban con éxito en el Reino Unido el blockchain para la cadena de suministro de alimentos

El regulador de alimentos del Reino Unido, la Food Standard Agency (FSA), ha realizado con éxito un proyecto piloto utilizando la tecnología de cadena de bloques. Según se informa, es la primera vez que se utiliza la cadena de bloques como instrumento normativo para garantizar el cumplimiento en el sector alimentario.

Adquisiciones de Alicorp en Bolivia mejorarán su posicionamiento a nivel internacional

Tras un primer trimestre positivo de Alicorp en sus principales resultados financieros, considerando que el consumo masivo aún no se recupera en el país, la compañía a nivel internacional aún trabaja por su posicionamiento en consumo. Las ventas regionales de Alicorp se redujeron 16% a causa de la disminución de ventas en Ecuador, Argentina y Brasil.

Lanzan la tienda virtual e-Ecuador para impulsar la exportación en ese país

Hace unos días el ministro de Comercio Exterior e Inversiones en Ecuador, Pablo Campana, anunció el lanzamiento oficial de la plataforma de comercio electrónico llamada e-Ecuador que facilitará la conexión comercial entre exportadores ecuatorianos y comerciantes extranjeros.

“No sólo va a brindar oportunidades a nuestros productores y exportadores, sino también a nuestros migrantes, fundamentales en  la economía”, manifestó Campana al diario El Tiempo.

Amazon continúa trabajando en su estrategia de cadenas de alimentos

Cuando Amazon anunció hace un año la compra de Whole Foods, los inversionistas se prepararon para un remezón en la industria. Incluso las acciones de compañías ligeramente relacionadas a los alimentos se vieron afectadas. Los expertos imaginaron una guerra de precios de supermercados y ver tiendas transformadas por los robots de Amazon. Algunos predijeron que Amazon llevaría las tiendas de Whole Foods a realizar pedidos y envíos mediante la web.

Empresarios peruanos logran US$153 millones en compromisos comerciales

Los representantes de las 22 empresas peruanas que participaron en la Seafood Expo Global 2018 retornaron con US$ 153.2 millones en compromisos comerciales para los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este es el mayor evento pesquero y acuícola del mundo que se realizó en Bruselas (Bélgica), en la que participaron 1,850 empresas de 79 países, quienes mostraron su oferta a más de 28,500 profesionales de la industria.

Las ventajas del comercio justo para una marca

Además de los cientos o miles de kilómetros que deben recorrer desde las unidades de producción hasta la mesa, los productos agropecuarios atienen una historia que refleja la lucha constante de los pequeños productores por enfrentarse a problemas de plagas, enfermedades, exceso o falta de lluvia provocados por la variabilidad climática, aunado muchas veces a falta de asistencia técnica y financiera, debido a que la actividad agropecuaria es catalogada como riesgosa.

La importancia de la trazabilidad en los alimentos

La trazabilidad alimentaria se ha convertido en un elemento esencial en la mayoría de empresas, especialmente en las pertenecientes al sector alimentario, agricultura y ganadería. Las constantes amenazas de contaminación, transmisión de enfermedades o bioterrorismo, han provocado una preocupación cada vez mayor en el consumidor, por lo que ha crecido, a su vez, la necesidad de controlar de manera más efectiva la procedencia de los alimentos y su paso por las distintas etapas de fabricación.