Gobierno

Zonafranca de Tacna busca convertirse en un polo industrial tecnológico y de servicios

La implementación de un plan maestro permitirá un mayor desarrollo industrial y de servicios en la Zona Franca de Tacna (Zonafranca), lo cual podría convertirla en la zona franca e industrial líder del centro de Sudamérica y para la zona de la Alianza del Pacífico.

El presidente de Zofratacna, Oscar Martorell Flores, adelantó que su entidad coordina con el Ministerio de la Producción (Produce) para proseguir con el desarrollo del plan cuyo objetivo es la repotenciación y ampliación de Zofratacna.

En el primer semestre las exportaciones empiezan a recuperarse: crecen 27,8%

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas, ha dado a conocer las cifras de crecimiento del primer semestre. Las exportaciones durante este periodo han sumado US$20.101 millones de dólares, un monto que representa un crecimiento de 27,8%.

“Las perspectivas del sector han mejorado sustancialmente y que, en términos globales, hemos entrado al ritmo de crecimiento que se necesita para cumplir con la meta de duplicar las exportaciones en el 2021”, señaló Varillas.

Un cuarto de los ‘millenials’ peruanos llega a cargos de alta jerarquía

Los puestos de trabajo de jerarquía mayor están siendo ocupados por generaciones de profesionales más jóvenes. Así, la mayor experiencia laboral o tiempo dentro de la empresa ha dejado de ser determinante para el momento de asumir cargos. El estudio de la revista Aptitus indica que los millenials al tener un mayor desarrollo de las habilidades blandas, encajan en el perfil del nuevo líder que vemos ahora.

Cadena de gimnasios quiere abrir 10 sedes más para revolucionar el mercado peruano

El mercado fitness en el Perú sigue ganando nuevas marcas. Esta vez, la cadena brasileña  Smart Fit anunció sus planes de expansión en el país y abrir 10 sedes más este año.

La empresa fitness, quien cuenta con más de 1 millón de usuarios distribuidos en los 380 establecimientos que tiene en Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana y Perú, prevé invertir $15 millones de dólares para dichas aperturas.

El 75% de los envíos peruanos a Costa Rica no pagan aranceles

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que desde enero del 2017 aproximadamente el 75% de los envíos nacionales ingresan totalmente desgravados o con arancel cero a Costa Rica.

Por ello, invitó a las empresas peruanas a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio suscrito entre el Perú y Costa Rica.

Añadió que este TLC se enmarca dentro de la estrategia comercial del Perú en mejorar las condiciones de acceso a los mercados internacionales.

Nuevos espacios urbanos contemplarán actividad productiva

Según el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, las nuevas áreas de desarrollo urbano a implementarse dentro de la reconstrucción deben contemplar la actividad productiva.

"Tenemos muchos puntos de explotación de oportunidades en la reconstrucción, por ejemplo, los parques industriales y los mercados, son líneas de acción que tendremos en consideración para las nuevas ciudades que se desarrollarán con la reubicación de las viviendas afectadas", dijo.

Software peruano busca posicionarse en Brasil

Brasil ofrece oportunidades de negocios a soluciones y servicios profesionales peruanos, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, señalaron especialistas de Promperú.

En los últimos años, Brasil, el mayor mercado sudamericano, ha presentado un crecimiento continuo en la demanda de bienes y servicios, según Promperú. Está en la octava posición como el mayor país a nivel mundial en consumo de tecnología y el 70% de software que adquiere proviene del exterior.