Innovación y Tecnología

Un gigante del transporte ha empezado a recargar sus camiones con energía solar

La solución TRAILAR de DHL reduce el consumo de combustible del vehículo en un cinco por ciento y reduce las emisiones de carbono y los costes de mantenimiento del vehículo

Deutsche Post DHL Group acaba de anunciar el lanzamiento de Trailar, una nueva tecnología de conservación de combustible para el transporte por carretera, basada en módulos fotovoltaicos livianos y duraderos.

Estos son los retailers latinoamericanos más sustentables

Lojas Renner y Falabella se cuelan en el ránking de sustentabilidad. La compañía brasileña es la primera latinoamericana en aparecer en el Dow Jones Sustainability Index, que elabora en colaboración con Robecosam. El grupo de tiendas departamentales se ubica en la octava posición.

Entre los mayores retailers globales del listado se encuentran Inditex, que se mantiene por segundo año consecutivo a la cabeza, y otros titanes del sector como H&M o Gap. Falabella, por su parte, se ubica en el puesto número once de los mayores grupos sustentables del mundo.

Intralogística en la nube: el gran potencial de la innovación futura

Redes sociales, servicios de streaming y motores de búsqueda: cada vez más servicios y sistemas aprovechan las ventajas de la computación en la nube (cloud computing). Conforme las infraestructuras de TI y software se vuelven más complejas, las soluciones profesionales en la nube contribuyen a diseñar procesos comerciales más eficientes y flexibles. No obstante, la decisión de adoptar soluciones o proveedores en la nube sigue teniendo un componente emocional: la nube requiere, ante todo, confianza, señala Uwe Rohloff, vicepresidente de Desarrollo de Software de SSI Schaefer.

Cuatro claves para que una empresa sobreviva a la era digital

En el mundo globalizado e interconectado en el que vivimos, ingresar a la transformación digital es vital para la supervivencia y el crecimiento de las empresas. Pero el Perú todavía tiene problemas para lograrlo: solo el 76% de sus empresas utiliza Internet para enviar correos electrónicos y chatear.

Incluso, muchas Pymes no cuentan con página web ni redes sociales, según cifras expuestas en el último encuentro de Iberoamérica empresarial. 

La gran batalla del e-commerce contra los empaques inútiles

En Ruanda hace años que las bolsas de plástico están totalmente prohibidas. Cuando uno llega al aeropuerto de Kigali, la capital, lo primero que hacen en el control de seguridad es abrirle la maleta para comprobar que no hay bolsas en el interior y si encuentran alguna, la retienen.

La mayor cantidad de países está aún a años luz de vivir sin plásticos, aunque los sectores más implicados, es decir, distribución y logística, están dando pasos para reducir su uso.

MyHealth Watcher: Primera app que lee las etiquetas de los alimentos y aconseja al consumidor

Joan Gil, directivo de la empresa Cube Techonology, se propuso la creación de la aplicación tras una revisión médica; donde le explicaron la importancia de hacer seguimiento a las etiquetas nutricionales de los productos que compramos para nuestro consumo.

La aplicación MyHealth Watcher, que ya está disponible en IOS y Android, tiene la capacidad de leer e interpretar, a través de la lectura del código de barra, los valores nutricionales del producto y hacer recomendaciones al usuario.

Plástico reciclado: la nueva arma de Adidas para reducir la contaminación

“Nuestro objetivo es para 2024 deshacernos del poliéster virgen en general”, afirmó al Financial Times el director de las marcas globales de Adidas, Eric Liedtke. A través de esta iniciativa; la segunda marca de ropa deportiva más grande del mundo, busca utilizar únicamente el material reciclado en todos sus modelos de calzado y ropa deportiva, generando un aumento de la sustentabilidad en su cadena de suministro.

El camino hacia la cadena de suministro 4.0

En España, el 10% de las ventas de Inditex proviene del canal digital. Cuenta con la capacidad de en cuatro días posicionar en redes sociales, y su canales de venta online, vestidos que serán una de las tendencias del año. El modelo online y físico abrió las puertas a la omnicanalidad, que exige tiempos de servicio más cortos, personalizados y la reestructuración de la cadena de valor. Revisemos cómo se desarrolla el viraje de lo físico a lo omnicanal.