Innovación y Tecnología

¿Por qué las agencias gubernamentales adoptan cada vez más la tecnología Bitcoin y Blockchain?

Un 17 de agosto Washington Times post explicó por qué los gobiernos necesitan tecnología blockchain. En particular, es alarmante para los analistas de defensa de Estados Unidos son las operaciones de recolección de inteligencia chinas destinadas a transacciones comerciales, que se han puesto de manifiesto como una creciente amenaza para la seguridad nacional estadounidense con el personal militar estadounidense.

Pick to Light: Tecnología logística para distribuir la mercadería

Recolectar pedidos de manera más ágil y precisa, ejecutar operaciones de entrega de pedidos en menos tiempo logrando mayor satisfacción en el cliente. Esa es la función principal de Pick to Light, un sistema desarrollado por la empresa paraguaya Prontometal, que permite optimizar la recolección de pedidos y controlar en tiempo real la productividad de los almacenes, el volumen de pedidos y las actividades relacionadas al despacho.

Educación: ¿Cómo se puede aplicar blockchain en este sector?

La compañía japonesa Sony, a través de su filial Sony Global Education, ha unido sus fuerzas con la estadounidense IBM para desarrollar una nueva plataforma basada en blockchain y así asegurar y compartir los registros de estudiantes. Ello permitirá a los responsables de los centros educativos mejorar la gestión segura y el intercambio de dichos datos, al tiempo que se facilita a los estudiantes y egresados certificar su historial formativo.

Latin Fintech, la compañía que rompe fuegos con 7 mil préstamos en su primer año

Latin Fintech, empresa netamente de capitales peruanos, acaba de cumplir su primer año de operaciones dentro del mercado peruano, tiempo en el que ha otorgado un total de 7.000 préstamos online.

A la fecha ha recibido 50,000 solicitudes de préstamos desde todo el Perú y su crecimiento en préstamos otorgados es de 60% en el último semestre.

Navitaire, o cómo la realidad virtual mejora la experiencia de reserva de viajes

"Vivimos en un mundo en 3D, ¿por qué no comprar viajes de esa manera?". Esta fue la idea que inspiró a Justin Wilde, un programador de experiencias de usuario en Navitaire, una compañía de Amadeus, para convencer a su gerente y desarrollar un concepto que permitiría a los viajeros realizar una reserva de viaje completa en ambiente RV. Cuatro meses más tarde, la experiencia de RV de Wilde estaba lista para su primera reserva.

Un exingeniero de Apple liderará el equipo de Inteligencia Artificial de Google

Chris Lattner, una leyenda en el mundo del software de Apple, se unió a otro rival del fabricante de iPhone: Google de Alphabet, donde trabajará en inteligencia artificial.

Lattner anunció la noticia en Twitter. Su llegada a Google, con sede en Mountain View, California, se produce tras un breve período como jefe del programa de conducción automatizada de Tesla Inc., el cual dejó en junio. Lattner se hizo conocido durante una carrera de una década en Apple Inc., donde creó el popular lenguaje de programación Swift.

SEIS MOTIVOS PARA INCREMENTAR TUS VENTAS POR INTERNET

El ecommerce movió US$ 57 mil millones en toda América Latina y en Perú el monto ascendió a US$ 2 mil 800 millones, ambas cifras durante el 2016. El crecimiento es sostenido y “Perú se encuentra en el Top 5 de la región en cuanto a avance. Junto con Colombia es el que más ha avanzado en oferta y también en cantidad de consumidores”, señala Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute).

LA FORMACIÓN DUAL: ESTUDIAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO

María Alejandra Ascenzo (27) estudió bajo el sistema dual y trabaja en Chile como Process Manager en una empresa alemana. Su éxito empezó en apostar por una educación que por un lado impartía conocimientos necesarios sobre logística y administración, y por otro lado le abría la posiblidad de aplicar estos conocimientos en un trabajo y así lograr la anhelada independencia económica.

Las ventas netas de MercadoLibre crecen 58,5% en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del 2017, MercadoLibre, la compañía tecnológica de comercio electrónico, reportó ventas netas por US$316,5 millones, lo que representa un incremento del 58.5% en comparación al año pasado.

Los ingresos del marketplace (la plataforma de compra-venta) de MercadoLibre crecieron un 73,7%, mientras que los ingresos por fuera del marketplace aumentaron un 38,7% en comparación al año pasado. El motivo principal de este avance se explica por la contracción de los ingresos de Mercado Envíos debido a los programas de envíos gratuitos en Brasil y México.