Innovación y Tecnología

La gran batalla del e-commerce contra los empaques inútiles

En Ruanda hace años que las bolsas de plástico están totalmente prohibidas. Cuando uno llega al aeropuerto de Kigali, la capital, lo primero que hacen en el control de seguridad es abrirle la maleta para comprobar que no hay bolsas en el interior y si encuentran alguna, la retienen.

La mayor cantidad de países está aún a años luz de vivir sin plásticos, aunque los sectores más implicados, es decir, distribución y logística, están dando pasos para reducir su uso.

MyHealth Watcher: Primera app que lee las etiquetas de los alimentos y aconseja al consumidor

Joan Gil, directivo de la empresa Cube Techonology, se propuso la creación de la aplicación tras una revisión médica; donde le explicaron la importancia de hacer seguimiento a las etiquetas nutricionales de los productos que compramos para nuestro consumo.

La aplicación MyHealth Watcher, que ya está disponible en IOS y Android, tiene la capacidad de leer e interpretar, a través de la lectura del código de barra, los valores nutricionales del producto y hacer recomendaciones al usuario.

Plástico reciclado: la nueva arma de Adidas para reducir la contaminación

“Nuestro objetivo es para 2024 deshacernos del poliéster virgen en general”, afirmó al Financial Times el director de las marcas globales de Adidas, Eric Liedtke. A través de esta iniciativa; la segunda marca de ropa deportiva más grande del mundo, busca utilizar únicamente el material reciclado en todos sus modelos de calzado y ropa deportiva, generando un aumento de la sustentabilidad en su cadena de suministro.

El camino hacia la cadena de suministro 4.0

En España, el 10% de las ventas de Inditex proviene del canal digital. Cuenta con la capacidad de en cuatro días posicionar en redes sociales, y su canales de venta online, vestidos que serán una de las tendencias del año. El modelo online y físico abrió las puertas a la omnicanalidad, que exige tiempos de servicio más cortos, personalizados y la reestructuración de la cadena de valor. Revisemos cómo se desarrolla el viraje de lo físico a lo omnicanal.

Las tendencias más importantes en la logística para los siguientes dos años

El impacto de la revolución digital en la industria en poner la atención en el cliente, la sostenibilidad, la tecnología y las personas, son las principales anotaciones del cuarto Logistics Trend Radar 2018/19 de la multinacional DHL. Resalta la vigencia de la innovación y como la digitalización va a generar la mayor transformación que el sector haya visto. Revisemos en detalle algunos de las más importantes conclusiones.

El cada vez más importante papel de los drones en la cadena de suministro

Cinco años es una vida en el mundo de la tecnología, pero tal vez recordemos como Jeff Bezos sacudió, una vez más, el mundo de las cadenas de suministros en diciembre del 2013. En ese entonces reveló el proyecto R&D ‘octocóptero’, drones que llevarían volando los paquetes y lo dejarían en la puerta de tu casa en menos de 30 minutos.

¿Cuál es el siguiente paso para la innovación en América Latina?

El último reporte de Nielsen reveló que América Latina está en su mejor momento para el surgimiento de productos innovadores. Sus consumidores están más dispuestos que el resto de las regiones para probar marcas nuevas y pagar precios premium por productos innovadores. Este contexto de debe a la precepción de recesión, mentalidad de ahorro y cautela al comprar.

La brecha digital, un reto para la innovación en Latinoamérica

Según el informe “La revolución digital ante los grandes retos del mundo”, en el mundo existen 3,700 millones de usuarios de internet. De estos, el 10% de los usuarios corresponden a América Latina, con 386 millones de personas conectadas.

Sin embargo, la brecha digital en cada uno de los países que integran la región, así como la poca infraestructura digital, han frenado la innovación social en nuevas plataformas.