Innovación y Tecnología

El desarrollo de la tecnología supera a la digitalización de las empresas

La digitalización de los negocios está siendo un problema para las empresas. No sólo requiere de una buena estrategia de inversión, implementación y desarrollo tecnológico, sino también a nivel formativo, pues los empleados ya son señalados como el principal obstáculo en dicha transformación, ya sea por miedo a que ésta suponga una desaparición de su puesto de trabajo, una devaluación de sus funciones o una falta de conocimiento y manejo de las herramientas.

En el Perú la innovación recibe 10 veces menos inversión

Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica), resaltó durante su presentación en CADE 2017 que se están dando importantes avances en el uso de la tecnología a favor de los procesos productivos, pero que todavía nos falta dar un mayor apoyo a la innovación.

"Hoy un campesino de nuestra sierra tiene en su mano más información para tomar decisiones sobre su cultivo de la papa del que tenía hace cincuenta años el Presidente. Esa es la buena noticia: que el Perú ya tiene lo último en tecnología", destacó.

¿Es el fin del smartphone? El desafío de superarse a sí mismo

Las imágenes se convirtieron en un lugar común del paisaje urbano contemporáneo: familias enteras, grupos de amigos, gente en el subte, colectivo o tren, compartiendo un espacio, pero cada uno absorto en su teléfono celular, con el cuello inclinado, ajeno al contexto, con la cara algo iluminada por el brillo de la pantalla. Para algunos especialistas en un futuro cercano es probable que veamos estas fotos y percibamos este ensimismamiento con el smartphone como algo lejano, propio de una época anterior, de una "era paleodigital".

Vanderlande entra en Smart Robotics, robótica colaborativa para logística

La inversión contribuirá a ampliar el enfoque en el desarrollo de la tecnología robótica con aplicación a fines logísticos, a través de un programa conjunto de I+D y un compromiso firme en la propiedad compartida. Las soluciones para el sector PEC, paquetería exprés courier, y el comercio electrónico están en la hoja de ruta.

Fundada en 2015 como una spin-off, promovida por miembros de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Smart Robotics desarrolla, vende y alquila robots colaborativos modulares, también conocidos como cobots', que se pueden configurar para tareas específicas.

Alibaba: Gigante china y Eficode abren un centro de innovación en Finlandia

Alibaba Cloud, una compañía de cómputo en la nube filial del gigante chino del Internet Grupo Alibaba, y Eficode Oy, una destacada compañía digital finlandesa, han abierto un centro de innovación en Helsinki.

El centro recién establecido ofrecerá una plataforma para ampliar la colaboración entre los empresarios, investigadores y centros educativos nórdicos y chinos, indicó Alibaba Cloud en un boletín de prensa.

Finlandia: ¿cómo funciona una de las naciones más innovadoras en el mundo?

Ciento ochenta y siete mil ciento ochenta y ocho lagos, 160.000 ingenieros y –según ellos– un Santa Claus. En apenas cien años, Finlandia ha logrado consolidarse como unos de los países más admirados del mundo, donde 5’500.000 ciudadanos disfrutan de una educación gratuita, un gobierno transparente y una floreciente cultura de innovación.

El fracaso, una experiencia más valiosa para compartir que el éxito

Hay una tendencia creciente que es el reconocimiento del error como valor positivo en vez de ser objeto de sanción. Podríamos decir que se ha subido un escalón más, a través de un artículo de Bill Taylor, publicado nada menos que en Harvard Business Review. Va ocupando su lugar "El Fracaso", legitimado por CEO's de corporaciones como Coca Cola, Netflix y Amazon, quienes "instan a sus empresas y compañeros a cometer más errores y asumir más fracasos" (sic).

Estos proyectos de inteligencia artificial lideran la innovación en Argentina

Inteligencia artificial (IA), bots, nuevas interfaces conversacionales y gestuales. En resumen, la última tecnología disponible en el mundo y que hoy se aplica en empresas y organismos del gobierno argentino.

Y con una ventana al futuro y una oportunidad de negocios que impresiona: hasta 19.000 millones de pesos es lo que el uso de inteligencia artificial en empresas generará en los próximos años.

Estos robots te arman el pedido del supermercado en 5 minutos

La tediosa tarea de completar el pedido del supermercado pronto será algo que los robots podrán realizar sin problema alguno. Eso es lo que puso a prueba la tienda online Ocado, que logró reunir una orden compuesta por lácteos, carne y diversos productos de supermercado en tan solo cinco minutos, a diferencia de las dos horas que hubiera necesitado un operador humano para completar esta operación.

Blockchain: Una aerolínea de Dubai prueba este sistema de seguridad para su transporte de carga

De la mano con IBM, Emirates Innovation Lab y Flydubai Cargo, otra aerolínea gubernamental que opera en Dubái, Dnata anunció en su página web que realizó con éxito una prueba de concepto (PoC) para la aplicación de una plataforma blockchain que se encargará de hacer seguimiento a toda la cadena de suministro de las cargas que transporta a más de 70 países alrededor del mundo.