Innovación y Tecnología

¿Sabe por qué una empresa necesita un científico de datos?

Ahora que todo el mundo habla de la necesidad de concretar la transformación digital de las empresas se piensa no solo en adoptar un nuevo grupo de tecnologías, sino en el cambio cultural que implica el desarrollo de competencias acordes a las nuevas exigencias en los empleados antiguos y la contratación de nuevos elementos, entre ellos los científicos de datos.

Esteban Montelongo, senior Data Scientist de Teradata explica en esta entrevista de El Comercio en qué consiste esta profesión y para qué sirve dentro de las organizaciones.

En Lima, los smartphones ya desplazaron a las computadoras y tablets

Las tendencias tecnológicas, en el uso de dispositivos para conectarse en la internet, ha cambiado rotundamente en los últimos años. Según un estudio de Cuore CCR, el 87% de limeños cuenta con un smartphone para acceder a las redes sociales, mientras que el 57% ingresa a través de una computadora de escritorio o portátil, y un 25% a través de una tablet.

Management: ¿Sabes por qué sigues trabajando en tu empresa?

¿Qué motiva a la gente a querer cambiar de trabajo? Yolanda Portolés, socia de Triat y profesora del Máster en Dirección de Recursos Humanos en las Organizaciones de la UPF Barcelona School of Management, asegura que “hoy en día todas las compañías hablan de la experiencia del usuario, y allí es donde ponen el foco”, porque se han dado cuenta de que el salario “un factor higiénico, no motivacional”.

E-commerce: Los compradores demandan facilidades en las devoluciones online

Según la Encuesta sobre e-commerce transfronterizo de International Post Corporation (IPC), la mayoría de los compradores reclama conocer el precio total de la compra en destino antes de terminar la transacción económica. También quieren que la logística inversa, es decir las devoluciones, sea más sencilla y con mayores garantías.