Innovación y Tecnología

Cadena de suministro, un nuevo eslabón débil en seguridad empresarial

El año pasado aumentaron 350% los ataques de ransomware y otros dirigidos a la cadena de suministro en el mundo, afectando cada vez más esta etapa del comercio.

El sector de servicios empresariales profesionales recibió el 10% de los ataques de ransomware, la tercera industria más atacada (subiendo del sexto puesto en 2016), detrás de la financiera y la de tecnología. También ocupó el tercer lugar en América (9%) y fue el sector más vulnerable en EMEA (Europa, Medio Oriente y África), recibiendo el 20% de todos los ataques.

Cadena de suministros: Naciones Unidas planea optimizar sus cadenas con tecnología Blockchain

El Centro para la Facilitación del Comercio y el Comercio Electrónico (CEFACT/ONU), uno de los organismos de las Naciones Unidas, reveló recientemente sus planes de adoptar la tecnología Blockchain para optimizar el sistema actual de suministros.

La organización estudia los beneficios que podría traer la nueva tecnología al campo del comercio y transporte a nivel internacional.

El fin de los repartidores y la estrategia de Amazon

La sociedad pública Correos y Telégrafos de España no pasa por su mejor momento: se espera que cierre el 2018 con pérdidas de 122,6 millones de euros, pero planea capear apostando fuerte por la gestión de paquetes procedentes del ‘e-commerce’.

Las cifras relativas a la paquetería con origen en el comercio electrónico sí arrojan luz al panorama del sector postal de ese país. Durante el segundo trimestre del 2017 movió más de 7.300 millones de euros en España, un 23,4% más que en el mismo período del año anterior.

Seguridad online: un factor clave para atraer al consumidor

Convencer a los consumidores de usar herramientas de servicios bancarios móviles en lugar de visitar la tienda es uno de los grandes retos de los retailers.

“Los servicios bancarios móviles han incorporado varias características para proteger la información financiera de sus clientes, pero la amenaza de corte o violación de datos es real, y muchos consumidores tienen inquietudes acerca de compartir información personal de forma digital”, sostuvo Stuart Tagg, líder de servicios financieros de Nielsen en Europa.

Supply Chain: Cuando la inteligencia artificial toma las riendas de la logística

Transportar, recoger y entregar. De eso trata la logística. Los proveedores suelen tener un conocimiento explícito de las rutas y sus características físicas. Insuficiente cuando las entregas con intervalos de tiempo, recogidas ad hoc y envíos instantáneos desafían cada segundo de una industria en competitividad máxima. Después del Big Data, las máquinas inteligentes o capaces de aprender por sí mismas son el siguiente paso en la búsqueda del dorado de la logística.

UNA STARTUP DEBE TOMAR DECISIONES COMO UNA VENTURE CAPITAL

La mentalidad startup por sí sola no genera los cambios deseados al interior de una compañía. Es importante que cuenten un respaldo importante de ejecutivos que trabajen continuamente. Los directorios de crecimiento son un grupo de ejecutivos senior que se reunirán de manera continua para evaluar las iniciativas de crecimiento en la empresa.

Estos son los pasos para asegurar un cambio real en el crecimiento de una empresa.

En Alemania apuestan por vías exclusivas para camiones eléctricos

Alemania quiere levantar vías exclusivas para la circulación de camiones eléctricos. Se trata de un concepto que está avanzando en todo el mundo, la idea de las "autopistas eléctricas" la cual implica contar con un transporte más ecológico y que efectivamente optimice el funcionamiento de los vehículos de gran porte reduciendo de manera importante la emisión de CO2.

Alemania estaría poniendo en marcha un ambicioso proyecto que prevé instalar un tramo de 10 kilómetros de la autopista nacional cercana a Frankfurt de la llamada e-highway (autopista eléctrica).

¿Cómo será el taxi volador que podría operar el 2023?

No es la primera vez que una empresa se propone la creación de taxis voladores. Uber ha sido el último en ponerse a la cola en la que también están otras compañías como Boeing y Airbus. En una nueva entrevista, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha dado más detalles sobre el proyecto de la plataforma que pretende llevar a los clientes con un vehículo volador por las ciudades para evitar el tráfico a un precio asequible.