Retail y Consumo Masivo

Las tres tendencias en comercio electrónico para este 2019

El comercio electrónico en el sector retail continúa creciendo y la confianza del consumidor también. Las condiciones son una gran oportunidad para las marcas que ya cuentan con una presencia establecida en el comercio electrónico. Sin embargo, esto no asegura que sea suficiente. Revisemos cuáles serán las tendencias para este 2019 en el e-commerce.

¿Cuánto crece el negocio de la moda en el sector retail?

El ingreso de la española Zara en el 2012 fue un punto de quiebre que le abrió las puertas del mercado peruano a otras marcas reconocidas.

La competencia se torna cada vez más fuerte y, según se estima, en el mercado deben operar unas 80 marcas, de las cuales el 80% son extranjeras (prendas de vestir y algunas con líneas de calzado y accesorios) frente a un 20% de origen local.

Los desafíos y nuevas fórmulas del consumo masivo

El año que nos deja no ha sido próspero para el sector de consumo masivo. No solo le costó dar vuelta a la caída del consumo durante el año, sino que se alista para afrontar los nuevos retos que tomarán forma en el 2019: el nuevo etiquetado de advertencias, en línea con las nuevas exigencias enmarcadas en la ley de alimentación saludable. Precisamente, a partir de junio próximo se lucirán los octógonos en los empaques.

Cinco estrategias que revolucionan el sector retail

En el nuevo paradigma, el mundo físico y el digital parecen condenados a entenderse. Esto abre múltiples oportunidades hasta ahora desconocidas siempre y cuando sepan adaptarse a un entorno omnicanal. ¿Cuáles son esas tendencias que marcan el camino para conseguirlo?

Las tiendas convencionales han de reinventarse y sorprender a sus clientes con nuevos conceptos e interactuar con ellos de forma desvirtualizada.

Como ejemplo, recogen el caso de Nike, la marca de zapatillas que ha introducido un pequeño gimnasio en una de sus tiendas en Nueva York.

 

La ley de Bodegueros equilibrará la competencia de las bodegas en el mercado de consumo masivo

La promulgación del Congreso de la República de la Ley General de Bodegueros permitirá equilibrar las condiciones competitivas de las bodegas en el mercado de consumo masivo. Así lo sostuvo Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), quien agregó que las bodegas de barrio se enfrentan al ingreso y expansión de las grandes cadenas de minimarket, y el crecimiento del canal moderno en general.

¿Cuáles son los desafíos logísticos que presenta el e-commerce?

El comercio electrónico es un fenómeno mundial que ha ido creciendo a pasos agigantados, pero en Latinoamérica aún quedan grandes desafíos por superar en cuanto a las compras online.

La seguridad de las transacciones, la desconfianza a los pagos online, el bajo uso de servicios bancarios y las importantes dificultades de logística que aún existen en la región, son sólo algunas de las principales problemáticas a las que se ven enfrentadas las empresas

En cuanto a los factores que afectan la logística están: