Retail y Consumo Masivo

Gigante del e-commerce de la región quiere impulsar el comercio con China

Mercado Libre, el mayor marketplace digital de América Latina, tiene previsto consolidar su estrategia comercial, en 2019, hacia el crossborder con China y Estados Unidos. El negocio crossborder de la compañía podría crecer entre cuatro y cinco veces su valor para el próximo año.

La apuesta de la empresa de origen argentino en el comercio transfronterizo consiste en sumar vendedores de los principales mercados del comercio electrónico internacional para México.

Un gigante minorista de México confirma su llegada al Perú

La cadena de tiendas de conveniencia OXXO, que forma parte del grupo mexicano FEMSA, iniciará operaciones en Perú dentro de los próximos meses. De esta manera, la compañía estará llegando a su tercer mercado en Sudamérica.

“En el caso de Perú, dicho mercado representa una opción atractiva para que OXXO pueda llevar a más clientes su oferta de valor, por lo que hemos conformado un equipo de trabajo en dicho país, con el objetivo de iniciar operaciones en los próximos meses”, informó la Jefatura de Comunicación Corporativa de FEMSA desde México.

RFID: la tecnología que dibuja el futuro del retail

La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una tecnología que se utiliza ampliamente en muchos sectores y aporta beneficios a diferentes industrias.

La RFID se ha aplicado con éxito a clientes que necesitaban hacer reposiciones de la sala de venta de sus tiendas casi en tiempo real, por lo que etiquetó con RFID todas las prendas exhibidas y las de bodega y 2 veces al día revisaban el stock y reponían los productos faltantes, además de ejecutar promociones con los productos con menor venta.

Los distribuidores deben empezar a apostar por la omnicanalidad

Aunque en la actualidad la mayoría de las ventas (un 90 %) se realiza en las tiendas, el crecimiento del e-commerce estaría siendo mayor que la del retail tradicional.

Se cree que el año que viene, 1 de cada 2 retailers contará con una plataforma de comercio onmicanal con la que optimizar la experiencia de los clientes. Se buscará una digitalización de toda la relación con el cliente.

¿Qué estrategias innovadoras se están desarrollando en el retail?

El retail es una industria en constante transformación y una forma de entender la tendencia hacia la que se dirige es a través de las estrategias creativas que tiene detrás.

Los estilos de vida son la gran norma en el mercado y cuando se trata de aspectos saludables, nuevas tendencias se refuerzan, por lo que no se debe de perder de vista lo que se viene.

Asimismo, algunas marcas están buscando transformar la experiencia de compra.

¿Qué factores se deben considerar para que una marca crezca?

Para las marcas es importante no solo enfocarse en los clientes actuales, sino identificar las razones por las que existen personas que no compran la marca.

Las empresas globales cuentan con un gran número de consumidores y tienen una alta frecuencia de compra, mientras que los negocios más pequeños aún se encuentran en el camino para conseguir mayores consumidores.

Sector Retail : Se espera inversión de US$ 1,055 Millones en los siguientes 4 años

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) a través de su Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) a desarrollado el estudio “Cartera de Proyectos de Inversión 2018 – 2023”, el cual señala que se prevé una inversión de US$ 1.055 millones en los siguientes 4 años por inversionistas en el sector retail.

Esta inversión estará destinada a 15 proyectos a nivel nacional, de los cuales 12 se desarrollarán en Lima y los 3 restantes entre Iquitos y Cusco. Esto se debe al creciente ánimo de los inversionistas en el sector retail derivado de la reactivación de la economía nacional.

La logística, el músculo invisible de la actividad comercial

Perú, México, Estados Unidos, Colombia y Chile han sido escenarios de importantes encuentros en torno a la gestión logística y su impacto en el fortalecimiento y confiabilidad de la actividad del retail.

En un entorno marcado por una competencia exigente en cada ámbito de la actividad comercial, la logística adquiere una importancia fundamental, un aspecto a veces desconocido pero que está detrás del vertiginoso crecimiento del e- commerce y que en general, se ha convertido en un factor clave en las estrategias del retail, en especial cuando se habla de fidelización.