Retail y Consumo Masivo

¿Renzo Costa podría competir en el rubro gastronómico en Perú?

La marca peruana de artículos de cuero Renzo Costa que hace poco ingresó a la venta de calzado para hombres, tiene ahora como objetivo incursionar en el rubro gastronómico. Es por ello que ya han registrado la marca, con lo cual el siguiente paso es iniciar la apertura de restaurantes de comida italiana en Lima y provincias.

Y es que luego de haber posicionado la marca Renzo Costa en un mercado maduro donde les es difícil crecer más, ahora buscan diversificarse a nuevos negocios como la venta de perfumes y relojes.

iPhone X: ¿La baja demanda de componentes para el teléfono se debe a las malas ventas?

Una información procedente de la cadena de suministros de Taiwán asegura que la demanda de componentes para el iPhone X (utilizados en su fabricación) está siendo más baja de lo esperado, un dato que sorprende ya que en teoría las ventas de dicho terminal estaban siendo muy buenas, al menos según Apple.

Centenario sacará adelante remodelación de C.C. Camino Real pese a ruptura con Parque Arauco

La modernización y remodelación del antiguo centro comercial Camino Real, ubicado en San Isidro, no se verá afectado luego de conocerse que Parque Arauco está en proceso de vender la totalidad de sus acciones de este predio, entre otros a Inversiones Centenario, lo cual culminaría la alianza que tenían ambos operadores en este ambicioso proyecto.

Manual de sobrevivencia para el "Apocalipsis del retail", un análisis

El 12 de diciembre de 2016 sonaron las alarmas de los principales retailers chilenos, al anunciarse el aterrizaje de Amazon, el rey del e-commerce. En 2017, esto se reforzó con la noticia de la llegada a este país de IKEA y del categoy killer francés DECATHLON. Justo por esos días participé en un Congreso de e-commerce en Santiago.

¿Qué tan cierto hay de esto del "Apocalipsis del retail" en América Latina y qué tan preparadas están las empresas?

Huawei quiere potenciar la conectividad mundial desde China

Para David Moheno, director de Relaciones Públicas para Huawei Consumer Business Group de América Latina, la misión es una. "Lo que queremos hacer en Huawei es continuar con la innovación. Sabemos que la innovación tangible es el futuro, no nada más de la marca, sino de la industria entera. Nos dimos cuenta que esta competitividad, esta 'guerra' en el segmento, no se gana con megapixeles, megahertz o megabits, se gana verdaderamente con experiencias", enfatizó el experto.

¿Cómo se comporta el shopper peruano frente al e-commerce?

El Perú es un país que aún no aprovecha el comercio online como se hace en otras partes del mundo. Así lo demuestra una encuesta de Datum que refiere que solo un 14% de peruanos realiza compras online.

Con respecto al comportamiento de los compradores online limeños, el gerente de estudios especiales de CCR, José Oropeza, sostuvo que el 53% compra en días de semana, y un 38% prefiere adquirir productos por las noches.

Rusia 2018: Si Perú pasa la primera ronda, las ventas de televisores se elevarán 60%

Los goles de Farfán y Ramos no solo nos llevarán al Mundial Rusia 2018, sino que también llenaron de optimismo las oficinas comerciales de LG, quienes ya se preparan para que el mercado de televisores crezca al menos 15% esta Navidad y un 50% en el primer semestre del 2018.

Mariano Rabanal, director comercial de equipos electrónicos de LG, se siente positivo ante el desempeño de la selección peruana y considera que las ventas de Tv incluso se pueden elevar un 60% si pasamos la primera ronda.